©Bernard Renoux

SAMOURAÏ, 1.000 años de historia de Japón

©Bernard Renoux

Desde hace más de un siglo y medio, la figura del samurái ha cautivado el imaginario occidental sobre Japón. Pero ¿exactamente quiénes fueron los samuráis? ¿Qué sabemos de estos guerreros? La exposición no solo presenta la historia de estos guerreros, sino que reúne multitud de objetos, algunos inéditos como armaduras tradicionales o el atuendo guerrero de Dark Vador. La exposición, también basada en las artes marciales, el cine y el manga, explora la imagen de esos guerreros para darnos un retrato de Japón.

©Bernard Renoux ©Bernard Renoux ©Bernard Renoux ©Bernard Renoux

SAMOURAÏ, 1.000 años de historia de Japón
Museo de Historia de Nantes (Francia)
Del 28 de junio al 11 de noviembre de 2014

En el centro histórico de Nantes, el Castillo de los duques de Bretaña es el monumento estrella de su patrimonio urbano, el más antiguo junto con la Catedral San Pedro.
Por el lado de la ciudad, es una fortaleza cuyos 500 metros de camino de ronda están adornados con siete torres unidas mediante cortinas. Por el lado del patio, una elegante residencia ducal del siglo XV de piedra tuffeau, de estilo gótico flamígero que presenta las primeras huellas de inspiración renacentista, y otros edificios que datan de los siglos XVI y XVIII. Éstos contrastan por su blancura y refinamiento esculpido con la rudeza de las murallas exteriores en bloques de granito separados por cimientos de esquisto.
[divider]