Proyecto japonés "Flor, Pájaro, Viento y Luna"

sup-contrastCon motivo de la celebración del 400 aniversario de las relaciones hispano japonesas, que se conmemora durante un año desde Junio de 2013, los artistas de diversas disciplinas: Atsuko Arai (arte visual), Misako Homma (ceramista), Mihoko Ono (pintora) y Koichi Sugihara (pintor); se dan a la tarea de mostrar el espíritu artístico de gente de nacionalidad japonesa que vive en Barcelona. Residentes desde hace tiempo en la cultura y la sociedad catalana y española se han visto influenciados en su visión sobre el arte, pero siguen sin olvidar su alma y un motor imprescindible de la misma: la mirada sobre la naturaleza.

"Before Flower" from Roppongi Art Night 2010.
homma“Ka Cho Fu Getsu” ha sido elegido como el título de este proyecto de exposición, que quiere decir literalmente “Flor, Pájaro, Viento, Luna”. Los artistas japoneses, al haber convivido con la influencia de la religión del Sintoísmo, Budismo zen y la abundante naturaleza que rodea las islas japonesas, se ven inmersos en esta influencia constantemente. En sus mentes siempre han existido diversos colores de flores, los pájaros que vuelan en el campo, el viento que sopla por la montaña, el aire sobre la hierba y la luz de la luna de cada estación.

Atsuko ArakiMihoko OnoEl objetivo en esta exposición es mostrar con su trabajo esta sensibilidad autóctona sobre la naturaleza. Gracias al cuarto centenario de la relación entre Japón y España, estos cuatro artistas se han abocado a la reflexión sobre identidad y origen, su resultado es el trabajo elaborado por cada uno frente a Ka Cho Fu Getsu.

Exposición «Ka Cho Fu Getsu» (Flor, Pájaro, Viento y Luna)
Del 17 de enero al 22 de febrero
Galería Contrast
Consell de Cent, 281 – 08011 Barcelona
Entrada: Gratuita