Godzilla (1954), la original japonesa cumple 60 años

sup-tcmEl Festival de Cine Clásico TCM es una ocasión donde los amantes del cine de todo el mundo pueden reunirse para disfrutar de las películas clásicas en pantalla grande, en algunos de los cines más emblemáticos del mundo como el TCL Chinese Theatre o el Egyptian Theater.

Mientras que las grandes películas japonesas de la década de los ’50 como Rashomon, Ugetsu o Los Siete Samuráis fueron venerados en los EE.UU. como obras de arte, el mayor éxito de Japón de todos los tiempos, Godzilla, se consideraba «cheesy», algo así como «cursi» o «blanda» y es que la versión norteamericana de Godzilla, llamada Godzilla: rey de los monstruos, le suprimieron 40 minutos de la original.

Este año 2014 se cumplen 60 años de la primera película de Godzilla de Ishiro Honda (1954) producida por Toho&Co. Para el aniversario en 2014, Rialto Pictures ha restaurado la versión original que se proyectará en Estados Unidos el 12 de abril en el 5º TCM Classic Film Festival en Hollywood.

Aunque a partir del 18 de abril, empezando en el Film Forum de Nueva York, se proyectará a lo largo y ancho de EE.UU. durante varios meses. Dicha restauración la han nombrado con el título: Godzilla: The Japanese Original.

godzilla3-cartel_620No te pierdas el interesante artículo de Juan Manuel Corral @juanwakamatsu del 60º aniversario de ‘Godzilla’ en la Revista Eikyô nº 13 de Primavera.

Godzilla-Eikyo[box type=»note» align=»aligncenter» ]GODZILLA: THE JAPANESE ORIGINAL (1954)
12 de abril – 11:45 AM – Egyptian Theatre – 98 min.[/box]