Festival Internacional de Fotografía de Tokyo 2014

Tokyo-Logo-Final-Mono
Después de varias semanas de deliberaciones, nueve miembros del jurado de renombre internacional revisaron el trabajo presentado, y eligieron 8 fotógrafos cuyos trabajos se exhibirán en una exposición itinerante en Tokio, Nueva York y Berlín!

Para su segundo año, el Festival Internacional de Fotografía de Tokyo 2014 invitó a los fotógrafos a presentar el trabajo que explora el complejo conceptual de «identidad» en nuestro mundo siempre cambiante. La tarea de seleccionar estos fotógrafos destacados de entre un grupo tan fuerte y diverso, fue difícil.

Se realizarán 3 exposiciones durante este año y el 2015.
Del 20 de agosto al 7 de septiembre en el Instituto de Fotografía de Tokio.
Del septiembre al 25 de abril en el United Photo Industries Gallery de Nueva York.
Y en la primavera de 2015 se expondrá en Berlín.

Ganadores del Festival Internacional de Fotografía de Tokyo 2014.

Lydia Goldblatt (Reino Unido) Still here (2010-2013)
Serie de Goldblatt, Still here (2010-2013), toma como punto de partida la casa de la familia, centrándose en la experiencia de transición de los padres del artista a medida que envejecen. El trabajo es el fruto de un deseo de hacer frente a los inevitables cambios forjados por acercarse a la muerte de su anciano padre. Sus tomas combinan observaciones cercanas de la forma humana con naturalezas muertas, retratos y obras abstractas resonantes del planeta y orígenes.

Still Here_Lydia Goldblatt

Shandor Barcs (México) Family From The Mist
Family From The Mist es una serie fotográfica acerca de una familia indígena que vive profundamente en las montañas mexicanas de Oaxaca. Una mágica atmósfera que se genera por la niebla, esta magia también es sostenida por la presencia de elementos musicales, muy comunes en la cultura Mixe a la que pertenecen.

Shandor Barcs

Ángel Albarrán Cabrera (España) I Have Photos Therefore I Am
Mi abuelo era un fotógrafo aficionado que utilizó su cámara como un laboratorio portátil. Cuando cumplí 8 años, me convertí en su «asistente», que sólo pretendía sujetar el trípode. Recuerdo esos momentos en los que me mostraba un pedazo de papel todavía empapado de fijador y me decía: «Este eres tú».

albarran_cabrera-untitled2

Maja Daniels (Suecia) Mandy and Monette / Playing Twins
A través de mi interés por documentar el mundo occidental contemporáneo, empecé a considerar la falta general de representaciones visuales de temas relacionados con las generaciones mayores. En este proceso, me encontré con Mady y Monette.

maja-daniels

David Favrod (Suiza/Japón) Hikari
Hikari es una palabra japonesa que significa «la luz». Mi nombre es David Takashi Favrod. Nací el 2 de julio de 1982 en Kobe, de una madre japonesa y padre suizo. Cuando tenía 6 meses de edad, mis padres decidieron venir a vivir a Suiza, más precisamente en Vionnaz, un pequeño pueblo en Valais. Como mi padre tuvo que viajar mucho por trabajo, fui traído principalmente por mi madre, que me enseñó sus principios y su cultura.

david favrod

Adam Reynolds (EE.UU.) Architecture of An Existential Threat
Soy un fotógrafo documental al servicio de mis temas. Mi esperanza es que son capaces de «hablar» a través de mis fotografías y crear un sentido de conexión personal en el espectador.

adam reynolds

Miki Takahashi (Japón) Gaze
Esta obra compuesta por 5 auto-retratos y paisajes tomadas en Asia como parte de mi trabajo en curso titulado «Gaze». Siempre he sentido anhelo y el afecto hacia los países asiáticos, también la sensación de que nunca me podré deshacer de mi condición de asiática, y que, por lo tanto, he aceptado.

Miki-Takahashi_06

Eirini Vourloumis (Grecia) In Waiting
Examen de la ciudad de Atenas y su papel en la crisis económica. En primer lugar, estoy explorando el interior de los edificios del gobierno, las instituciones y las escuelas como espacios que reflejan la cultura y carácter de la Grecia moderna. Los lugares que elegí son microcosmos familiares para los atenienses, que ahora se han convertido en parte forzosa de la identidad griega.

Eirini Vourloumis

[divider]