Exposición de ‘Okiagari Koboshi’ en Zaragoza

sup-aragonia

El arte japonés llega a Aragonia de la mano de la exposición “Okiagari Koboshi”. Una muestra en la que se exhiben estos juguetes tradicionales del país nipón consistentes en unos pequeños muñecos elaborados con papel maché y que han sido pintados por la Asociación de Dibujantes Manga. Además, todos los interesados podrán crean su propio Okiagari Koboshi.

okigari_2

Tras recorrer varios países europeos, el arte de los «Okiagari Koboshi» llega a Zaragoza. Aragonia acoge desde este viernes y hasta el próximo 31 de enero una exposición en la que los ciudadanos podrán ver estos juguetes tradicionales de Japón, unos pequeños muñecos, de 11 centímetros de altura, elaborados de papel maché y que han sido decorados por reconocidos miembros de la Asociación de Dibujantes Manga.

16_2015

En total, la exposición cuenta con 108 Koboshi, además se exhiben cerca de 30 muñecos que han sido decorados por celebridades españolas como el político Juan Manuel Suárez, el exárbitro José Japón Sevilla, la actriz María Galiana, la modelo María José Suárez o la bailaora Cristina Hoyos, entre otros.
okigari_1

Después de pasar por varias ciudades de Francia, Ucrania, España, Italia o Estados Unidos, los muñecos pintados de la exposición serán entregados a la Prefectura de Fukushima, región de la que son típicos estos muñecos. Y es que la muestra forma parte de una iniciativa solidaria con la que se quiere cambiar la imagen negativa que proyecta Fukushima tras el accidente nuclear de 2011.

Asimismo, la muestra se complementa con un taller para todos los públicos en el que podrán crear su propio «Okiagari Koboshi», coordinados por la presidenta de la Asociación Aragón-Japón, Kumiko Fujimura. Esta actividad se realizará en planta cines los días 20, 27 y 28 de diciembre y 9 y 10 de enero, de 19.00 a 20.00 horas.

«Okiagari Koboshi» en Aragonia
Avda. Juan Carlos I, 44. (Zaragoza)
Del 12 de diciembre 2014 al 31 de Enero 2015
[divider]