El japonés Kei Nishikori ganador del Godó 2014

_dsc2864-4_1240El japonés Kei Nishikori ha levantado el Trofeo Conde de Godó al proclamarse campeón del Barcelona Open Banc Sabadell en su 62 edición. Nishikori, cabeza de serie número 4, ha hecho bueno el pronóstico y se ha impuesto en dos fáciles sets al colombiano Santiago Giraldo, número 65 del ranking ATP; por 6-2, 6-2 en una hora y 13 minutos. Con este marcador, la final se convierte en la más corta de la historia del torneo y Nishikori se convierte en el primer jugador asiático en ganar este torneo.

cg14_27a_nishikori_05_1240[box type=»shadow»]Kei Nishikori: “Es una sensación muy grande. Los japoneses no solemos ser muy buenos en tierra batida”.[/box]

Es el quinto título en la carrera deportiva de Nishikori, que esta semana ganará varios puestos en el ranking mundial (ahora ocupa el puesto 17), el primero en tierra batida. El japonés, que ya había este año (Memphis) ha aprovechado el descanso tras su retirada en Miami y en su primera competición tras la lesión ha dado en el clavo para conseguir el que por ahora es su mayor éxito como profesional.

cg14_bcnA sus 24 años, Nishikori ha ganado un gran torneo y en una de sus ciudades favoritas. La gran promesa que era ha confirmado ya todo su talento y lo ha hecho junto a Michael Chang, al que contrató a finales de 2013 para conocer mejor los secretos del juego en tierra batida, que es la superficie en la que dice sentirse como en casa.

Visto en: http://www.barcelonaopenbancsabadell.com