Concierto «Ryoma Quartet» con motivo del Año Dual

sup-ryomaEl cuarteto japonés que combina música contemporánea y tradicional japonesa realizará una gira de conciertos en Madrid, Santander y Bilbao.
Ryoma Quartet se define como una agrupación “clásica y moderna”, en el que se han juntado artistas musicales profesionales que trabajan activamente tanto en la música tradicional como en la música pop moderna. Sus cuatro miembros se unen en el año 2008, compartiendo el mismo deseo de conectar y crear lazos entre las personas a través de la música, transmitir la belleza y la riqueza de los instrumentos tradicionales japoneses y tratar de mostrar al mundo una nueva visión frente a la música conocida hasta ahora, pero siempre siendo fieles a sus raíces japonesas.

ryoma_640 ZIN – Percusión tradicional japonesa
Líder de Ryoma Quartet, desciende de una familia de artistas Hayashi que lleva cuatro generaciones. Además de un artista multidisciplinar, también líder del grupo de percusión tradicional japonesa “The Gonin-Bayashi”. Destaca por sus interpretaciones fieles hacia la tradición japonesa, pero a su vez libres y atrevidas.

SUI – Shinobue (flauta japonesa)
Descendiente de una familia de actores de teatro Kabuki y músicos. Actúa principalmente como intérprete solista de flauta shinobue, pero también participa en actuaciones de jazz y música pop, mostrando una gran versatilidad como artista.

MASAKATSU – Shamisen (laúd japonés)
Intérprete de música tradicional y popular japonesa, colabora también en composiciones musicales para diversos instrumentos orientales y occidentales, así como para actuaciones de danza, teatro, caligrafía japonesa y publicidad.

RYOMA – Violín
Comienza su carrera profesional a los 20 años, y desde entonces ha participado en más de 250 películas, series de televisión y anuncios, además de colaborar con prestigiosos artistas. Como artista solista, ha realizado más de 750 actuaciones por todo Japón. Productor musical y de eventos y desarrollo de nuevos artistas.
[divider]
22 de marzo de 2014 21:00h Madrid
Círculo de Bellas Artes de Madrid
Calle Alcalá 42, 28014 Madrid
http://www.circulobellasartes.com

24 de marzo de 2014 20:30h Santander
Teatro de la Caja Cantabria
Calle de Tantín, 25, 39001 Santander, Cantabria
http://obrasocial.cajacantabria.com/cultura/artes-escenic

25 de marzo de 2014 19:00h Bilbao
Auditorio del Museo Guggenheim
Avenida Abandoibarra, 2 48009 Bilbao
http://www.guggenheim-bilbao.es/actividades/concierto-celebrando-japon-2