«Cartas de Agradecimiento» de Chiharu Shiota

sup-cartas

La correspondencia por correo postal ha sido un dispositivo de transmisión de información habitual hasta la aparición de internet y, pese a su sustitución por otros medios alternativos más eficaces, ha desempeñado un papel crucial en el sistema de comunicación desde la invención del papel.

106_Chiharu Shiota boton

Cartas de agradecimiento es una instalación que ha contado con la ayuda desinteresada de un gran número de personas que, a lo largo de los últimos meses, han ido enviando de forma anónima sus misivas al Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC). Se trata de cartas repletas de historias personales, de palabras silenciadas en su momento y que ahora, a través del sentimiento de gratitud, aparecen expresadas sobre el papel. Narraciones que la artista entreteje, en una maraña de hilos entrecruzados que llenan el espacio expositivo envolviendo al espectador.

Dialogues5

A través de su obra Chiharu Shiota evoca aspectos autobiográficos, mediante temas tan presentes en su trabajo como la melancolía, las relaciones humanas, la incomunicación o las memorias que encierran los objetos que atrapa en sus hilos, conectando, todo ello, con los rituales tradicionales propios de la cultura japonesa.

«Cartas de Agradecimiento» de Chiharu Shiota
Del 26 de septiembre al 11 de enero
Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC)
C/ Prim, s/n – 12003 Castelló
Tel: 964 72 35 40
Mail: eacc@eacc.es
[divider]