Café japonés ofrece peluches anti soledad

sup-moominsEn formas creativas de estar en soledad, Japón parece estar a la cabeza. Ahora, un café “anti-soledad” ubicado en Tokio ofrece un servicio que bien podría agregarse a la categoría de “servicios para personas solitarias”.

140514111518-moomin-cafe-04-horizontal-gallery Ya no hay necesidad de pasarse el el tiempo enganchado a tu smartphone cuando estás comiendo solo en algún lugar. Moomin House Cafe brinda a los clientes sin compañía un peculiar servicio: sentarlos en compañía de animales de peluche llamados Moomins, una familia de personajes, similares a unos hipopótamos blancos, creados por la ilustradora y escritora finlandesa Tove Jansson. Por alguna razón, los dueños de este bar pensaron que comer solo se ve más raro que hacerlo junto a una de estas criaturas inanimadas.

Moomins-670-2-665x385¿Cómo funciona este particular sistema de compañía? Los Moomins son colocados en cada mesa para que los clientes, en solitario o en grupo, puedan disfrutar de estar con ellos. Para honrar la herencia de los personajes, el café sirve pan de centeno finlandés y ofrece comida y pastelería con la forma de los personajes de esta saga.

140514111554-moomin-cafe-06-horizontal-galleryAunque el bar existe desde hace tiempo, no fue hasta esta semana que su propuesta “lonely-friendly” se hizo viral. A partir de ese momento, locales y turistas hacen largas colas para experimentar esa llamada “magia anti-soledad”, según contó a una corresponsal de CNN el personal que atiende este café.

Dirección:
Moomin House Cafe
Tokyo Dome City LaQua Shop, 1-1-1
Kasuga, Chiyoda, Tokio
+81 3 5842 6300; 08 a.m.-10 p.m.

Visto en: http://www.larazon.com.ar/