Akiko Obata, coleccionista de comida

sup-record

Desde la primera edición en 1955, Guinness World Records es la referencia oficial, y la autoridad fundamental, para los récords mundiales. Distribuido en más de 100 países y traducido a 20 idiomas, el Guinness World Records anual es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Su objetivo es inspirar a la gente ordinaria para hacer cosas extraordinarias

En esta edición especial se explora la evolución de los récords desde 1955, así como mantener a los lectores al día de los últimos y mejores logros superlativos. En su interior encontrarás miles de registros nuevos y actualizados, cientos de fotografías nunca antes vistas, aspectos destacados de algunos registros clásicos, además de detalles de cómo puedes convertir un registro automáticamente.

Akiko-Obata_620

Este fin de semana, el Magazine de La Vanguardia nos hablaba del peculiar récord de Akiko Obata ya que figura en los récords Guinness como la persona que tiene la mayor colección de reproducciones de comida en plástico (o de parafina, elemento principal y característico en cuanto a reproducción de platos en los restaurantes de Japón se refiere). Atesora en su casa de Japón más de 8.000 objetos, algunos inimaginables, minúsculos y de gran tamaño, desde hamburguesas o pasteles hasta platos completos. Obata constará en la próxima edición del libro Guinness de los Récords, que festejará el 60º aniversario en 2015.

Foto: Shinsuke Kamioka
Visto en: LaVanguardia
[divider]