UNIT ASIA, Jazz Fusión en Madrid y Barcelona

¿Qué se obtiene cuando mezclas un poco de Malasia, Tailandia y Japón en la música?
El grupo de jazz-fusión Unit Asia inicia su primera gira europea con un concierto en Madrid y otro en Barcelona. La banda, formada en 2008, está integrada por cinco músicos provenientes de Japón, Tailandia y Malasia. Su objetivo principal es «crear un nuevo tipo de música jazz a través de prominentes músicos de jazz activos en Asia»

Unit Asia, es la banda de jazz asiática del momento. La fusión no sólo proviene de su mezcla de géneros (jazz, pop y rock), sino también de las diferentes identidades y raíces que conforman la banda: tres japoneses, un malasio y un tailandés. Se presentan por primera vez en Europa tras una exitosa gira por Asia, con conciertos en España, Italia y Alemania. En Barcelona, tocarán el viernes 8 de febrero en BARTS (antigua Sala Arteria Paral·lel), a las 20 horas. Dos días antes, 6 de febrero en Madrid, lo harán en el Círculo de Bellas Artes.

Los cinco artistas se unieron gracias a una gira promovida por la Fundación Japón en 2008, y con el objetivo de «crear un nuevo tipo de música jazz en Asia». A lo largo de este tour se forjó su talento, amistad y la personalidad del grupo, lo que se plasmó en el escenario con la originalidad y la vitalidad que los caracteriza, según ha destacado la crítica.

Tal como aseguran los componentes del grupo, Unit Asia «quiere crear el jazz del siglo XXI desde Asia». Isao «Sankichi» Miyoshi (guitarra), Hiroyuki Noritake (batería), Shigeki Ippon (bajo), Koh Mr. Saxman (saxo) y Tay Cher Shiang (piano) han logrado mezclar elementos del rock o el pop en las bases del jazz, las habilidades musicales de cada uno de ellos, convirtiéndose en una banda versátil, original y capaz de traspasar fronteras, culturas y géneros musicales.

MADRID – 6 de febrero. Círculo de Bellas Artes. Venta de entradas AQUÍ.
BARCELONA
 – 8 de febrero. Sala Barts. Venta de entradas AQUÍ.

El concierto está organizado por la Fundación Japón, Casa Asia y la Embajada de Tailandia.