‘Neofauvismo’: Zosen y Mina Hamada

Zosen y Mina Hamada, dos ciudadanos del mundo y pareja de artistas residentes en Barcelona, presentan en iam Gallery Madrid su primera exposición individual conjunta.

Zosen nació en Argentina y Mina en Estados Unidos, aunque creció en Japón. Los dos se conocieron en una de sus características intervenciones murales y su común pasión por el color los unió como equipo. Han recorrido Europa juntos plasmando sus representativas obras llenas de color en muros y galerías. Su obra conjunta resulta un puzzle creativo en forma de explosión de colores, un horror vacui de figuras, símbolos y elementos de todo tipo, en el que se mezclan diferentes visiones que se fusionan las unas con las otras en interminables composiciones llenas de energía y fuerza expresiva.

En esta ocasión, Zosen y Mina nos presentan Neofauvismo: al igual que los fauvistas de las vanguardias históricas, ambos creen en el poder del color para expresar sentimientos, simplificando la representación formal de los mismos en favor de colores vibrantes y estridentes para dotar de un mayor énfasis expresivo a sus obras. Su repertorio artístico abarca desde murales, pinturas sobre tela, ilustración, serigrafía o autoedición de libros. En una época gris y llena de malas noticias económicas y retrocesos sociales, nos llega un soplo de aire fresco y positivismo de una pareja de maravillosos artistas, llena de buena energía y actitud como son Zosen y Mina.

‘Neofauvismo’: Zosen y Mina Hamada
Inauguración: 15 de Febrero, de 19:30 a 23:30
iam Gallery Madrid (San Blas, 4)