Exposición 'Haikus de primavera' en Zaragoza

Aragonia organiza HAIKUS DE PRIMAVERA, una exposición de ilustraciones de Sazume, nombre artístico de la joven zaragozana Sabina Blasco. Un total de 20 cuadros, que recrean pequeños momentos llenos de gran belleza, componen esta muestra que podrá ser visitada hasta el 30 de junio. Esta joven ilustradora aragonesa mostrará su colorida y original obra que realiza basándose en los Haikus de primavera, una técnica japonesa que podría definirse como “poesía visual rural”.

Un total de 20 ilustraciones trabajadas de manera digital e impresas en papel grueso, siendo cada una de edición limitada, constituyen la exposición que podrá disfrutarse en el Paseo de las Tendencias. Cada una de ellas intenta deleitar a los visitantes con un poema breve, en el que se describe un fenómeno natural, un momento de la vida cotidiana o cualquier acontecimiento rutinario, pero “descrito desde una perspectiva de asombro maravillándose de la realidad y del presente”, explica Sabina Blasco.
La autora rinde así un homenaje a esta forma de creación poética por la que personalmente asegura sentirse fascinada. Con estas ilustraciones representa pequeños momentos aparentemente normales pero llenos de una belleza, “sólo perceptible para el que está abierto a sentirla”, manifiesta la artista.
Todos los “ziudadanos” podrán sumergirse en un mundo alegre, primaveral y de colores vivos. “Me gustaría que el espectador se pudiera relajar, impregnarse de los aromas de las ilustraciones, del medio natural en el que están inspiradas y pudiera sentir así un poco de la alegría con la que están hechas”, explica Blasco.
Del 2 mayo al 30 junio de 2013
ARAGONIA
Dirección: 

Avda. Juan Carlos I, 44. (Zaragoza)
Horario de Apertura: 
De 10:00 a 22:00 (Lun-Sáb)
Parking Gratuito 3h para clientes