Exposición «El peso del aire» de Michael Kenna

Michael Kenna es un artista británico que, durante los últimos treinta años, ha ido produciendo una obra reconocida por sus serenas cualidades meditativas, su templada y minimalista composición y una técnica exquisita. Kenna fotografía el mundo natural, elementos arquitectónicos, parques, fábricas y espacios industriales que captura con exposiciones largas, algunas de ellas de hasta ocho horas, con su cámara de película de formato medio. Evita las tecnologías digitales, optando por el cuarto oscuro tradicional, imprimiéndo él mismo cada copia de gelatina de plata. El resultado es una obra que encarna una esencia atemporal y silenciosa, evocando otro mundo, sin mancha alguna de la presencia humana.

Kenna ha observado que su trabajo es «más cerca de la poesía haiku que de la prosa», y es la precisa destilación de cada elemento de la imagen lo que da a sus fotografías su simple luminosidad. Son obras ricamente meditativas que habitan el espacio atmosférico que se encuentra entre la levedad del agua y el peso del aire.

Michael Kenna es un viajero empedernido que a menudo regresa año tras año a los sitios que le han capturado la imaginación, revisitando lugares como Brasil, China, India, Japón, Corea, México, Tailandia y Rusia, así como numerosos países europeos. Desde 1977 vive y trabaja en la costa oeste de los Estados Unidos.

Con más de 400 exposiciones individuales en todo el mundo, las fotografías de Michael Kenna se pueden encontrar en las colecciones permanentes del Bibliothèque Nationale, París, el Museo de Artes Decorativas, Praga, la Galería Nacional de Arte, Washington DC, el San Francisco Museum of Modern Art, el Victoria and Albert Museum, Londres; el Tokyo Metropolitan Museum of Photography, y el Los Angeles County Museum of Art, entre otros. Ha visto publicada dieciocho monografías sobre su obra y ha hecho numerosos trabajos comerciales para clientes como Volvo, Rolls Royce, Audi, Sprint, Dom Perignon y la Oficina Española de Turismo.

Michael Dunev Art Projects
Carrer Major, 28
17257 Torroella de Montgrí (Girona)
Tel. 972 75 94 92
Email: info@dunev.com