Exposición de Bonsáis en el Centro Niemeyer 2013

sup-niemeyerEl próximo día 23 de octubre se inaugura el concurso regional de Bonsái Centro Niemeyer, que se alargará hasta el día 1 de noviembre. A continuación, los días 2 y 3 de noviembre se celebra el segundo concurso-exposición Nacional de Bonsái Centro Niemeyer que ha sido declarado evento oficial de los actos de celebración del año dual España Japón.

En el concurso regional-exposición de bonsái podrá admirarse el trabajo de los aficionados al bonsái residentes en Asturias, que gozan de un alto nivel en relación con los coleccionistas del resto de España, por lo que los árboles expuestos serán de una gran calidad y belleza.

A partir del día 2 con la celebración del concurso nacional el nivel de la exposición sube muchos enteros. Los mejores coleccionistas y profesionales del mundo del bonsái españoles harán acto de presencia en el Centro Niemeyer atraídos por el nivel de la exposición regional, así como, por el incomparable marco que supone el Centro Niemeyer de Avilés (Asturias).
Es obvio que la presencia del maestro japonés Takeo Kawabe, que juzgara los árboles y concederá premios y menciones, es un gran aliciente para que los mejores árboles de España estén en el Centro Niemeyer. La calificación que otorgue el maestro Kawabe es, sin duda, un aval muy importante para un bonsái.

El domingo día 3 estará en el concurso, haciendo la crítica de los árboles expuestos, el Sr. Luis Vallejo, para entendernos, la persona que inició en España la afición al mundo del bonsái y posiblemente el más importante coleccionista de bonsáis en Europa, por cierto, expone varios árboles en este concurso nacional.

Un comentario especial ha de hacerse en relación con las demostraciones. El fin de semana del 2 y 3 de noviembre contamos con dos maestros de talla internacional, el ya mencionado Takeo Kawabe y David Benavente, que harán demostraciones sobre árboles que antes no han sido trabajados. Se les entrega un árbol silvestre, procedente de vivero y los maestros en unas pocas horas lo convierten en bonsái. Ver como se lleva a cabo ese trabajo es una verdadera delicia. La demostración no esta dedicada exclusivamente a aficionados también resulta muy interesante para cualquier persona.

6172708457_419dea199a_b

Los bonsáis estarán expuestos en el hall del auditorio del Centro Niemeyer.
Los días 2 y 3 de noviembre, además del concurso nacional de bonsáis, tendrá lugar una feria internacional de profesionales del bonsái, donde el público podrá adquirir herramientas, sustratos, macetas y bonsáis de calidad a precios muy asequibles, en la seguridad de que el material que adquieren tiene la garantía de los profesionales y que siguiendo instrucciones muy básicas podrán gozar de un árbol plantado en maceta, muchos años. Esta feria se desarrollará en las salas polivalentes del Centro Niemeyer.

PROGRAMA

Miércoles 23 de Octubre al viernes 1 de Noviembre:

Apertura al público de la II muestra de Bonsáis Regional del CBPA
Horario: de exposiciones del Centro Niemeyer.

Viernes 1 de Noviembre:
Talleres con los maestros internacionales Takeo Kawabe y David Benavente

Sábado 2 de Noviembre:
10:00 a.m.-Apertura al público del II Concurso Nacional de Bonsáis Centro Niemeyer
10:00-14:00.- Talleres con los maestros internacionales Sr.Kawabe y Sr.Benavente
12:00 a.m.- Acto oficial de inauguración con autoridades y Maestros
16:00-20:00 p.m.- Demostración simultanea Takeo Kawabe-David Benavente
21:00.- Cena de Gala y entrega de premios

Domingo 3 de Noviembre:
10:00-13:00.- Demostración simultanea Takeo Kawabe-David Benavente.
13:00-14:00.- Crítica de la exposición con la colaboración especial del Sr. Luis Vallejo.
16:00-20:00 p.m.- Talleres con los maestros internacionales Sr. Kawabe y Sr. Benavente.
20:00.- Clausura de la exposición.

 

Adobe Photoshop PDF