10º Festival Nits de Cinema Oriental de Vic

El Festival Nits de cinema oriental llega del 9 al 14 de julio en Vic, a su décima edición. Diez años de Nits que se van a celebrar ofreciendo más cine, más gastronomía y más actividades que nunca. Es la mejor manera que tenemos para dar las gracias a todos aquellos que han apoyado a las Nits y que han hecho posible que aquella primera y única sesión de cine y gastronomía al aire libre de hace una década, haya crecido hasta convertirse en el único festival totalmente especializado en cine asiático del país. Un salto que esperamos consolidar en los próximos 10 años para acercar la rica y milenaria cultura asiática a más personas.

Un total de 35 películas conforman la programación de este año, 18 de ellas en la sección oficial competitiva y el resto repartidas entre la retrospectiva Taiwan Excellence, las sesiones infantiles y sesiones especiales como la noche Grindhouse o la maratón de cine fantástico filipino. Una cartelera que se caracteriza por la variedad de géneros, con un equilibrio entre obras de corte claramente cinéfilo, con grandes virtudes artísticas, y otras con un objetivo puramente comercial, con un diseño de producción espectacular y cualidades para atrapar al gran público. Podrás encontrar toda la programación clicando aquí.

Cine y gastronomía son los ejes que sustentan el festival y, este año, las Nits en la Bassa, que combinan estas dos vertientes, se amplían hasta cinco. En la noche inaugural, en honor del país invitado, se podrán probar delicias culinarias de Taiwán. El resto de cenas irán, como es habitual, en sintonía con el país de origen de la película que se proyecte. Así, nos adentraremos en la cocina china, japonesa, cantonesa y, gracias a la Associació social i cultural de l’Índia de Vic, en la cocina del Punjab.

Programación de Cine Japonés de miércoles a domingo a las 10h de la mañana.

LA ABEJA HUTCH (Japó, 2012) Espai ETC
Cuando unas avispas atacan la colmena de Hutch, la pequeña abeja vivirá una gran aventura para encontrar a su madre. Basada en una serie de animación de los 70.
CORTOS DE ANIMACIÓN (Japó, 2012) Espai ETC
Programa de cortometrajes pensado para niños y niñas. Con algunos trabajos de autores de prestigio como Osamu Tezuka o Koji Yamamura, junto con el talento de jóvenes como Ishida Hiroyasu o Yuta Sukegawa.
FRIENDS (Japó, 2012) Espai ETC
Mar adentro, envuelta en la niebla, hay una misteriosa isla de la cual se dice que es el hogar de una familia de monstruos. Está terminantemente prohibido acercarse a ella. Pero un día, un niño humano se pierde y acaba encontrándose cara a cara con las misteriosas criaturas que habitan allí.
WOLF CHILDREN (Japó, 2012) Espai ETC
Una joven se enamora de un hombre lobo. Después de un año de relación, la chica queda embarazada. La película es un elegante alegato en defensa de la naturaleza y de las especies animales en extinción.
ULTRAMAN SAGA (Japó, 2012) Espai ETC
En el futuro, la Tierra quedará arrasada por unos extraterrestres. La Fuerza de Defensa Terrestre logra contactar con Ultraman Zero para que se enfrente a los alienígenas. Superproducción realizada para conmemorar el 45º aniversario de la franquicia.

NOCHE GOLFA. sábado a las 24h.
RAPE ZOMBIE 2 y 3 (Japó, 2013) Cinema Vigatà
Un extraño virus provoca que los zombis se conviertan en violadores. Segunda y tercera parte del filme que se proyectó el año pasado, con los mismos elementos: sexo, acción, violencia, efectos especiales caseros, mucho humor y muy poca vergüenza.

CENA JAPONESA + exhibición de Tai-Chi. jueves a partir de las 21h.
AFRO TANAKA (Japó, 2012) Bassa dels Hermanos
Un joven con el pelo a lo afro se enamora por primera vez. Como no tiene experiencia con las mujeres, sus amigos le echan una mano y trazan el plan perfecto para conquistarla. Hilarante adaptación del famoso manga de Masaharu Noritsuke que se convirtió en la comedia japonesa más taquillera del 2012.


FESTIVAL NITS DE CINEMA ORIENTAL

Vic (Barcelona), del 9 al 14 de julio de 2013
Cada verano, la cultura asiática popular a través del cine y la gastronomía