TENGA 3D juguetes eróticos masculinos

La firma japonesa Tenga Co. ha diseñado TENGA 3D, una colección de juguetes eróticos masculinos que acaba de ser galardonada con el premio «Red Dot Award: Product Design 2012» por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania. Es la primera vez que se concede este premio a un producto erótico.

La firma japonesa Tenga Co., aporta un nueva estética al sector de la juguetería erótica. Los diferentes productos que la conforman están fabricados con elastómero Ag body-safe, un material antibacteriano, de textura suave y flexible que hace del masturbador un producto extremadamente dúctil y flexible. Creada siguiendo criterios de proximidad e innovación, la colección cumple con el lema de la casa japonesa: «el éxtasis hecho arte».

La colección está formada por cinco modelos: Spiral, Module, Zen, Polygon y Pile. Todos ellos son reversibles: el diseño exterior se convierte en algo funcional, ya que al darle la vuelta al producto, las vetas y los relieves se convierten en elementos que favorecen la estimulación. Una vez utilizado, lavado y guardado en el estuche, los detalles decorativos del exterior quedan visibles, por lo que éste adquiere tintes escultóricos, subrayando lo que Tenga Co. denomina como «éxtasis esculpido». Cada producto incluye un estuche (de 15,65 cm de altura, 7,26 cm de largo y 7,26 cm de ancho) y una base cilíndrica que, además de envolver la pieza, la protege de la atmósfera exterior.

Ha obtenido el premio Red Dot Design 2012, en la categoría Outdor Leisure & Sport. Este año, los productos premiados quedarán expuestos durante el mes de julio en el Red Dot Design Museum (Alemania), en una exposición llamada «Diseño en escena – ganadores del premio Red Dot Award: Product Design 2012».

Imágenes: Serie TENGA 3D, Tenga Co., 2012.
Fuente: Experimenta