'Sincronizando hilos y rizomas' de Chiharu Shiota

Casa Asia presenta la primera exposición, “Sincronizando hilos y rizomas”, de Chiharu Shiota en Barcelona, con una propuesta consistente en varias instalaciones, dibujos y videos, integrados en un único proyecto desplegado en su sede. Del 24 de octubre al 30 de marzo de 2013.

Las instalaciones de Shiota producen espacios propios, donde se hacen visibles centenares de hilos invisibles que nos unen a las cosas. En estos escenarios domésticos, los hilos se convierten a su vez en puentes entre un vestido de novia y el sujeto ausente, un piano, maletas y un espejo. En su obra, estos hilos son venas por las que circulan lágrimas, el miedo al abismo, la vida y la muerte; hilos conductores de relatos particulares y universales, entremezclándose como las raíces invertidas de un árbol, al igual que un rizoma a través de múltiples ramificaciones que entorpecen la relación entre yo y el mundo. Los hilos transportan la información y son esenciales en toda comunicación, pero a su vez forman redes o alambradas que obstaculizan el paso a los extraños en espacios donde la vida cotidiana entra en conflicto con la producción deseante.

Chiharu Shiota, afincada en Berlín, estudió Bellas Artes en la Universidad de Kyoto y posteriormente en Alemania. Expone regularmente en Madrid (Galería Nieves Fernánez), París (La Maison Rouge y Galerie Daniel Templon), Nueva York (Haunch of Venison), Londres (Hayward Gallery), Helsinki (Kiasma Museum), Berlín (Neue Nationalgalerie), Osaka (National Museum of Art) o Hiroshima (Museo de Arte Contemporáneo), entre otras ciudades. Próximamente se podrá ver en Moscú, Pittsburgh, Koichi, Eastbourne y en la Bienal de Singapur de 2014.

CASA ASIA
“Sincronizando hilos y rizomas”, de Chiharu Shiota
Del 24 de octubre al 30 de marzo de 2013
Av. Diagonal, 373