Saori y Ami en Los Veranos del Corral 2012

La edición de Los Veranos del Corral – XIV Muestra de Flamenco, para su edición de 2012, se nutre de artistas de calidad que están peleando por exponer sus propuestas artísticas en un contexto promocional que les permita poner en valor su obra. Una programación con un protagonismo repartido entre bailaores y bailaoras, es decir, equilibrado entre géneros. Una selección de artistas de mucho interés que vienen realizando propuestas talentosas lejos de la primera línea de focos. Este planteamiento supone iniciar en la XIV Muestra de Flamenco, un nuevo ciclo de Los Veranos del Corral, en apoyo a una nueva tanda de bailaores y bailaoras. Como reconocimiento a su trayectoria, y prestando al programa su autoridad artística, la Muestra contará con un par de figuras consagradas que están interesadas en colaborar en la sostenibilidad de Los Veranos del Corral para asegurar su permanencia en estos tiempos de crisis, el reciente Premio Nacional de Danza Javier Latorre y el maestro Antonio Canales.

Por otro lado, el programa pretende profundizar en la relación flamenca entre Granada y Japón ya iniciada en la edición anterior. Para la ocasión contará con dos actuaciones de bailaoras niponas, Saori y Ami. Dos de las bailaoras más interesantes del panorama flamenco japonés. Paralelo al programa y en colaboración con éste, se realizarán los cursos que desde hace cuatro años vienen realizando El Carmen de las Cuevas, sumándose también por primera vez la Escuela Internacional de Flamenco del maestro Manolete en la Chumbera.

La bailaora japonesa Saori ofrecerá una actuación extraordinaria en el Corral del Carbón. Saori es una artista peculiar. Desde los 10 años practica kendo, un deporte tradicional nipón. Tras ver un espectáculo de Cristina Hoyos en su país, Saori aprende flamenco hasta fundar su propia escuela. Desde entonces actúa por todo Japón.

La bailaora japonesa Ami empezó sus estudios en Tokio en 1985, tres años más tarde prosiguió el estudio del baile flamenco en Madrid. De ahí, al poco tiempo, pasó a actuar como solista en la Expo’92 de Sevilla hasta conseguir el 1993 el Premio de baile de la Asociación Nipona de Flamenco. Después vinieron más estudios y más premios, siempre en nuestro país, y en 1996 creó su propia academia de flamenco “el Ami cielo”.

Los Veranos del Corral 2012
Corral del Carbón, Granada.
Del 23 de julio al 16 de agosto

Actuación bailaoras japonesas:
Saori
viernes 3 agosto 2012 a las 22:30 horas (Entrada: 16 eur.)

Ami
viernes 10 agosto 2012 a las 22:30 horas (Entrada: 16 eur.)