RuizGalán + NuriaBlanco x Onitsuka Tiger

Corren tiempos convulsos para la moda. La acumulación ha sustituido a la selección y las tendencias se autodestruyen y regeneran en cuestión de horas. En una época en que consumimos y desechamos frenéticamente toneladas de ropa, imágenes y referencias, ¿qué sentido tiene el diseño? Para tratar de responder a esta cuestión, Pablo Ruiz Galán ha creado una colección masculina cuyo punto de partida son prendas donadas por amigos y conocidos. NEW LIFE es un experimento combinatorio donde cada puntada establece un vínculo imposible entre épocas, personas, estilos y funciones. Los tejidos reutilizados se convierten en souvenirs de una red rizomática de afectos, y las prendas adquieren nueva vida mediante la arquitectura de líneas rotas y volúmenes poéticos. En tiempos de desempleo, crisis económica, bonos basura, miedo, desilusión, impotencia e incertidumbre, RUIZGALAN propone una ecología del estilo y reivindica la capacidad de la moda para generar arquitecturas luminosas y proyectos de futuro.

El diseñador Pablo Ruiz Galán y la artista plástica Nuria Blanco han colaborado con Onitsuka Tiger para reinterpretar la mítica zapatilla CALIFORNIA 78 de la marca japonesa. Esta colaboración se ha presentado durante el desfile de la nueva colección del diseñador, NEW LIFE, de la Pasarela Ego dentro de los desfiles de Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Para crear la revisión de CALIFORNIA 78, los artistas se han inspirado en el concepto de la colección NEW LIFE, inspirada en la reutilización de materiales manufacturados para crear nuevas prendas. En la realización de esta edición de CALIFORNIA 78 se ha utilizado una especial técnica artesanal de revestimiento de la zapatilla con distintas capas de papel japonés, consiguiendo un efecto craft único y singular.

[vimeo width=»640″ height=»518″]http://vimeo.com/48801428[/vimeo]

www.onitsukatiger.com

www.ruizgalan.es

www.nuriablanco.es