‘Memories of Matsuko’ y ‘Kamikaze Girls’ llegan a España

Mediatres Estudio ha firmado con la productora japonesa TBS la adquisición de los derechos de distribución para España de las películas «Memories of Matsuko» y «Kamikaze Girls», dirigidas por Tetsuya Nakashima «Confessions», también distribuida por Mediatres Estudio y de la que ya os hablamos en la revista Eikyô #03 de otoño.

Memories of Matsuko: Shou (Eita) lleva una existencia de lo más triste en Tokyo, dominado por el consumo de alcohol y cine porno, mientras intenta labrarse una carrera como músico. Un día su padre le pide que limpie el apartamento de su tía Matsuko (Miki Nakatini), quien ha sido asesinada a la edad de 53 años. A medida que indaga, irá descubriendo poco a poco a la romántica, fascinante, rocambolesca Matsuko, una persona que siempre creyó que el valor de la vida no está lo que otros hagan por ti, si no en lo que uno pueda hacer por los demás.

Kamikaze Girls: Momoko (Kyoko Fukada) es una joven solitaria que vive en su propio mundo construido sobre la época rococó francesa y que tiene una visión muy particular de las cosas. Pero su mundo de disfraces y máscaras pronto se ve trastocado por la llegada de Ichigo (Anna Tsuchiya), una gamberra motorizada que, al contrario de ella, prefiere el estilo norteamericano y necesita estar rodeada de gente en todo momento. Para ello se inventa una leyenda urbana que la hará sentir importante y gracias a la cual juntará una pandilla propia con Momoko.

«Kamikaze Girls» y «Memories of Matsuko» llegarán en DVD y Blu-ray a España en el tercer trimestre de 2012 y en formato digital a través del líder en cine online Filmin.

Fuentes: MediatresEstudio