Maratón Anime en Canal+Xtra

CANAL+ Xtra se trata de una opción más independiente, un canal no comercial que ofrece productos inéditos en nuestro país y programas que representan formas alternativas de hacer y ver televisión. Una oferta exclusiva que busca ser divertida, audaz, vanguardista, irreverente y de gran calidad. CANAL+ Xtra dedica su programación a los productos más minoritarios, originales, independientes y de calidad que se producen por todo el mundo con contenidos exclusivos, mayoritariamente emitida en versión original que ofrece una selección del cine de mayor prestigio, de distribución independiente y de productos alternativos de la televisión de todo el mundo.

La noche del 29 al 30 de agosto, CANAL+ Xtra programa una Maratón Anime para todos los seguidores, y no tan seguidores, españoles del manga y el anime. Aquí os dejamos la programación que empezará a las 22h de la noche.

REDLINE (ESTRENO)
A las 22:00h. miércoles 29 de agosto
Un campeonato automovilístico mortal sirve como premisa a un anime japonés inédito en España, con un ritmo endiablado y un impresionante estilo visual, diferente al habitual en este tipo de trabajos. El director, Takeshi Koike (Animatrix), dibujó a mano cada una de las escenas a lo largo de 7 años. El guión y diseño de personajes corre a cargo de Katsuhito Ishii, quien, por ejemplo, diseñó también los personajes de la parte animada de Kill Bill. En un futuro muy lejano, cada 5 años se celebra la carrera más grande del universo, en la que la única regla es que el primero que cruce la meta, gana.

COLORFUL
A las 23:42h. miércoles 29 de agosto
Manga japonés basado en el bestseller homónimo de Mori Eto (más de 600.000 copias vendidas) que fue nominado a Mejor Largometraje de Animación en Sitges y ganó el Premio del Público en el Festival de Animación Annecy. «Colorful» sigue a una persona a la que, tras la muerte, se le concede una segunda oportunidad. En consecuencia, su espíritu renace en un joven de catorce años a punto de suicidarse.

MIDORI-KO
A las 01:43h. jueves 30 de agosto
Cinco científicos intentan anticiparse a una crisis alimenticia creando una comida perfecta que es tanto carne como vegetal. Desesperados porque su investigación no avanza, se plantean abandonar, hasta que un día, de madrugada, entra un haz de luz especial en el laboratorio, cuya fuerza provoca la creación de una comida de ensueño: Midori-ko. Película de animación japonesa que supone el esperado regreso a la animación de Keita Kurosaka.

TRIGUN: BADLANDS RUMBLE
A las 02:39h. jueves 30 de agosto
20 años después de entrometerse en los planes del famoso ladrón Gasback de atracar un banco, Vash se dirige a la ciudad de Macca. Los rumores de que el legendario bandido podría aparecer allí han causado una enorme afluencia de cazarrecompensas. Basada en la serie de anime «Trigun» y creada una década después de la finalización de la serie.

PROFESSOR LAYTON AND THE ETERNAL DIVA
A las 04:06h. jueves 30 de agosto
Adaptación de la saga de videojuegos del Profesor Layton. Layton y Luke son invitados a la ópera de Londres por una prestigiosa cantante, que quiere que le ayuden a resolver un misterio relacionado con la vida eterna. La franquicia del Profesor Layton, en la que el usuario trata de ayudar al Profesor y su ayudante Luke a resolver un misterio a través de acertijos lógicos, es una de las más rentables de la actualidad. El equipo que está detrás es el mismo que se encarga de las escenas de animación del videojuego.

Fuente: CANAL+ Xtra