Hisako Hiseki en el Festival de Cadaqués

Después de 40 ediciones, el Festival Internacional de Música de Cadaqués inicia una nueva etapa de integración de las diferentes corrientes que han ido definiendo la trayectoria de este evento. La 41ª edición, que tendrá lugar del 3 al 19 de agosto, será un festival de amalgama que, recogiendo las experiencias de las 40 ediciones anteriores, se plantea mostrar gran parte de las tendencias que han marcado uno de los festivales más arraigados de la Costa Brava, que se ha enriquecido con aportaciones culturales variadas y exclusivas.

Natural de Japón, la pianista Hisako Hiseki se graduó en la Universidad de Bellas Artes de Kioto. Posteriormente, realiza cursos de especialización como solista en Salzburgo, Hannover y en el Conservatorio de Winthertur, donde obtiene el Solistendiplom. Más tarde, en Barcelona, ​​se especializa en música española a través del Master en Música Española dirigido por la pianista Alicia de Larrocha.

Ha recibido numerosos premios, entre los que destacan el Primer Premio del concurso «Pan-japoneses», el Primer Premio del concurso de Piano 80, el Diploma de Honor del Concurso Internacional Maria Canals o la Medalla Isaac Albéniz. Ha contado con el apoyo y los consejos de distinguidas personalidades del mundo de la música como Vladimir Krainev, el compositor catalán Xavier Montsalvatge o Carmen Mompou, esposa del compositor. En su carrera como concertista ha actuado tanto como solista, como acompañada de prestigiosas orquestas en toda Europa y en Japón.

Ha grabado 7 CDs (Rhapsody in the Sky, Suite Iberia de Albéniz, Concierto en la Sagrada Familia, Goyescas de Granados, Segunda grabación de la Suite Iberia, Suite española de Albéniz, 12 Danzas españolas de Granados y El Universo de la música española) .

Más información: www.hisakohiseki.com

CONCIERTO
11 DE AGOSTO, A LAS 21.00h. • ESGLÉSIA DE CADAQUÉS – CADAQUÉS (GIRONA)
COMPRA DE ENTRADAS

A disfrutar del Festival del 3 al 19 de agosto, el cual este año, además, adquiere un nuevo compromiso, que es el de contribuir con la tarea de UNICEF en defensa de los derechos de la infancia. Este año, el 5 por ciento de la recaudación de las entradas se destinará a UNICEF.

Fuente: Festival Internacional de Música de Cadaqués