1º Ciclo de Cine de Anime de Málaga

El Centro de Cultura Asiática y el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga se complacen en anunciar el I Ciclo de Cine Anime. Este ciclo consistirá en la proyección de cuatro películas de este género, acompañado de actividades relacionadas con el mundo del anime y el manga.

El anime japonés ha pasado de ser considerado un género en sí mismo (ignorado la mayoría de las veces, cuando no despreciado) a convertirse en un vehículo de expresión artística que va más allá de sus aparentes rasgos formales.

“Paprika, detective de los sueños” (“Papurika”, Satoshi Kon, 2006).
El psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado “PT”, un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades.
Fecha y hora: 9 de mayo de 2012 tras la charla coloquio que comenzará a las 19:00h.
Lugar: salón de actos del CAC Málaga. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

“Ghost in the Shell 2.0″ (“Kôkaku kidôtai”, Mamoru Oshii, 1995/2008).
Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información.
Fecha y hora: 16 de mayo de 2012 a las 20:00h.
Lugar: salón de actos del CAC Málaga. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

“Metrópolis” (“Metoroporisu”, Rin Taro, 2001).
Ambientada en el futuro, Metrópolis es una grandiosa ciudad habitada por humanos y robots, los cohabitantes de una sociedad estrictamente segmentada. En medio del caos creado por facciones de robots, el detective Shunsaku Ban y su secuaz Kenichi buscan al rebelde científico el Dr. Laughton, para arrestarle y quitarle su última creación, Tima, una preciosa joven.
Fecha y hora: 24 de mayo de 2012, tras el trivial que comenzará a las 19:00h.
Lugar: salón de actos del CAC Málaga. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

“Memories” (“Memorîzu”, Kôji Morimoto, Katsuhiro Otomo, Tensai Okamura, 2001).
Consta de tres mediometrajes escritos por Katsuhiro Otomo, creador del célebre manga “Akira”. Astronautas transportados a otros mundos, armas biológicas descontroladas y guerras contra enemigos invisibles conforman este tríptico de historias donde la imaginación no tiene límites.
Fecha y hora: 30 de mayo de 2012 tras la muestra de cosplay que comenzará a las 19:00h.
Lugar: salón de actos del CAC Málaga. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

OTRAS ACTIVIDADES
Los días 9, 16 y 30 de mayo cada película irá precedida por una actividad:
9 de mayo a las 19:00h: charla coloquio en la que colaborarán varios twitteros y en la que todo el mundo tendrá la oportunidad de publicar contenido en Twitter relacionado con este evento.
16 de mayo a las 19:00h: trivial. Pon a prueba tus conocimientos sobre manga y anime con el trivial que hemos preparado. ¡Habrá premios para los ganadores!
30 de mayo 19:00h: muestra de “cosplay”. Sorprende a todo el mundo con el disfraz de tu personaje de manga favorito.

Fuente: Centro de Cultura Asiática de Málaga