Agenda semanal del 9 al 15 de enero

Concurso de Eikyô
Participa en el sorteo de Reyes de Eikyô. Sus majestades los Reyes Magos, al venir de Oriente… han pasado por la redacción y han dejado una selección de productos japoneses para uno de vosotros. No olvidéis participar. Podéis hacerlo aquí.

BARCELONA

Sábado 14 de enero

Casa Asia 18:00h – Tertúlia Japón a cargo de Toshio Okada y destinado a todos aquellos amantes de la cultura japonesa.

Hasta el 15 de enero
Mercabarna – Exposición «Los Peces de Mercabarna», muestra que recoge ilustraciones realizadas con la técnica de impresión japonesa gyotaku.

Hasta el 20 de enero
SHO bcn –  Inauguración de la exposición de Cesc Grané Yokai! acerca de estos personajes de la mitología nipona.

Hasta el 21 de enero
Centre Cívic Can Basté – Exposición «Streetphotography» con fotografías de la vida cotidiana en Japón y China.

Hasta el 19 de febrero
CCCB – Inauguración de la Exposición «Totes les cartes. Correspondències fílmiques» que reúne el intercambio de cartas filmadas entre seis parejas de cineastas, entre los que se encuentra la directora japonesa Naomi Kawase.

Hasta el 25 de febrero
Galería Estrany – De la Mota – Exposición The Yaois del artista Francesc Ruiz donde indaga en estas representaciones homoeróticas y las interrelaciona con otras construcciones culturales.

Hasta el 30 de abril
Casa Asia – Exposición «Citystories and Global Cities», reflexión acerca de la ciudad multicultural, los procesos de diáspora, las difíciles condiciones de vida de sus habitantes y la rápida transformación experimentada durante las últimas décadas.


EL VENDRELL

Hasta el 30 de marzo
Fundació Apel·les Fenosa – Exposición «Fenosa i el Japó», que retrata la relación del escultor catalán con el país nipón a través de sus amigos y ayudantes japoneses y también de la exposición que realizó de su obra en Tokyo en 1966.


LLEIDA

Hasta el 15 de enero
Sala enArt – Exposición «La Intimidad» del fotógrafo César Ordóñez, que reflexiona sobre el valor de la intimidad en una sociedad como la japonesa.

 

SANT PERE DE RIUDEBITLLES

Hasta el 29 de enero
HD Riudebitlles – Exposición Tokyo-Osaka-Riudebitlles con apuntes del pintor David Ribas.

 


 

MADRID

Miércoles 11 de enero
Ateneo de Madrid 19:00h – Dentro del ciclo de cine «La mirada japonesa: Mujeres en la encrucijada» se proyectará la película El mar que nos mira de Kei Kumai (2002).

Fnac Castellana – Inauguración de la exposición «Dark Isolation, Tokyo» del fotógrafo Salvi Danés. Se podrá visitar hasta el 15 de marzo.

Hasta el 15 de enero
Universidad Complutense de Madrid – Exposición «The Nature Spirit. Arte téxtil contemporáneo japonés», muestra que reúne el trabajo de 16 artistas japoneses contemporáneos.

Hasta el 28 de enero
Maisterravalbuena Galería- Exposición del videoartista japonés Hiraki Sawa «Things go arround».

Hasta el 3 de febrero
Galería Juana de Aizpuru – Exposición del artista Yasumasa Morimura.

Hasta el 19 de febrero
Antiguo edificio Tabacalera – Inauguración de la exposición «Crossing East-West Narratives by the End of Video Art (2000-2011)». Muestra que reúne 10 años de videoarte y narrativas cruzadas entre diferentes países asiáticos y España.


VALENCIA

Sábado 14 y domingo 15 de enero
Taller en las Torres de Quart – Taller intensivo de sumi-e a cargo de Rubén Fuentes.