Agenda semanal del 27 de febrero al 4 de marzo

Aquí tenéis la agenda semanal de Eikyô, influencias japonesas, vuestra herramienta para no perderos nada de la cultura japonesa en nuestro país.


BARCELONA

Hasta el 29 de febrero
aDa Art Gallery – Exposición pictórica: «Sekaiomawatte ver. 3» del artista JACOBOLLBIE.

1 de marzo
The Tatami Room – Concierto de Soubougen, para una noche de Tsugaru Shamisen y Buyo japonés danza tradicional. 2 Sesiones.

Del 1 de marzo al 28 de mayo
CCCB – Exposición fotográfica: Japón, Marzo 2011, dentro de la exposición «Visa pour l’Image – Perpignan» en Barcelona 2012.

Del 1 al 31 de marzo
Haiku Barcelona. Exposición “Artesanos y Japón”. Durante todo el mes de Marzo se podrá ver el trabajo de diversos artesanos relacionado con el país nipón: kokeshis importadas de Japón, kimonos para adultos e infantiles; bisutería, monederos, patucos y ropa realizados con telas japonesas; textil personalizado con kanjis pintados a mano; productos de papelería, láminas y cuadros. El arte hecho a mano os espera en Haiku.
c/Montseny, 7 (Gràcia, metro Fontana) 08012 Barcelona. Tel. 93 217 96 23

Hasta el 8 de abril
Espai Cultural CajaMadrid – Exposición Proto Anime Cut. Selección de dibujos de las fases de creación y de fondos de algunos de los anime de ciencia ficción más influyentes.
Todos los viernes una proyección. 02.03.12 – 17h. y 19h. La chica que saltaba a través del tiempo, de Mamoru Hosoda. 2006. 98 min.

Hasta el 30 de abril
Casa Asia – Exposición «Citystories and Global Cities», reflexión acerca de la ciudad multicultural, los procesos de diáspora, las difíciles condiciones de vida de sus habitantes y la rápida transformación experimentada durante las últimas décadas.


EL VENDRELL (TARRAGONA)

Hasta el 30 de marzo
Fundació Apel·les Fenosa – Exposición «Fenosa i el Japó», que retrata la relación del escultor catalán con el país nipón a través de sus amigos y ayudantes japoneses y también de la exposición que realizó de su obra en Tokyo en 1966.


LLEIDA

Del 1 al 4 de marzo
Varias salas y espacios de Lleida – Mostra Internacional de Cinema de Animación de Catalunya ANIMAC. Varias proyecciones de autores japoneses.


MADRID

Hasta el 15 de marzo
Fnac Castellana – Exposición «Dark Isolation, Tokyo» del fotógrafo Salvi Danés.

Hasta el 31 de marzo
Fnac Centro Comercial Plaza Norte – Exposición «Instantes Privados». Muestra que reúne obras de 12 fotógrafos japoneses, desde nuevos talentos que empiezan a ser reconocidos en Japón con importantes premios, hasta artistas ya consagrados.