Agenda semanal del 20 al 26 de febrero

Aquí tenéis la agenda semanal de Eikyô, influencias japonesas, vuestra herramienta para no perderos nada de la cultura japonesa en nuestro país.


BARCELONA

20 de febrero
Casa Asia – 19h. Conferencia sobre los Samurai, verdades y mitos. Charla impartida por nuestro colaborador Xavier Teixidó.

24 de febrero
Haiku, “Japó a Barcelona” – 19h. Presentación y firma del libro infantil “Taro el Pescador”, una leyenda tradicional japonesa, de Leticia Martínez, premio de Artes Plásticas y Diseño de Zaragoza. Libro ilustrado bilingüe: catalán-japonés y castellano-japonés.

Hasta el 25 de febrero
Galería Estrany – De la Mota – Exposición «The Yaois» del artista Francesc Ruiz donde indaga en estas representaciones homoeróticas y las interrelaciona con otras construcciones culturales.

Hasta el 29 de febrero
aDa Art Gallery – Exposición pictórica: «Sekaiomawatte ver. 3» del artista JACOBOLLBIE.

Hasta el 8 de abril
Espai Cultural CajaMadrid – Exposición Proto Anime Cut. Selección de dibujos de las fases de creación y de fondos de algunos de los anime de ciencia ficción más influyentes.
Todos los viernes una proyección. Día 24 feb: 17h. y 19h. Evangelion 2.0, de Hideaki Anno. 2009.

Hasta el 30 de abril
Casa Asia – Exposición «Citystories and Global Cities», reflexión acerca de la ciudad multicultural, los procesos de diáspora, las difíciles condiciones de vida de sus habitantes y la rápida transformación experimentada durante las últimas décadas.

VIC (BARCELONA)

25 de febrero
Espai ETC – 19h. Un acto de celebración del 2º aniversario de la tineda Mon de Còmics – Proyección de la película «AKIRA».

26 de febrero
Cineclub Vic – 17h. Ciclo Miyazaki – Proyección de la película «Kérity, la casa dels contes».


EL VENDRELL (TARRAGONA)

Hasta el 30 de marzo
Fundació Apel·les Fenosa – Exposición «Fenosa i el Japó», que retrata la relación del escultor catalán con el país nipón a través de sus amigos y ayudantes japoneses y también de la exposición que realizó de su obra en Tokyo en 1966.


MADRID

Hasta el 15 de marzo
Fnac Castellana – Exposición «Dark Isolation, Tokyo» del fotógrafo Salvi Danés.

Hasta el 31 de marzo
Fnac Centro Comercial Plaza Norte – Exposición «Instantes Privados». Muestra que reúne obras de 12 fotógrafos japoneses, desde nuevos talentos que empiezan a ser reconocidos en Japón con importantes premios, hasta artistas ya consagrados.


MELILLA

20 y 21 de febrero
Colegio Altos del Real – Taller sobre teatro de papel japonés ‘Kamishibai’.


VALENCIA

Del 24 al 26 de febrero
Pavelló Universitari – IX Open y Clínic de Kendo «Universitat de Valencia»


ZARAGOZA

20 y 21 de febrero
Patio de la Infanta. Centro Ibercaja – Taller El manga, de la tradición japonesa al mundo occidental. Taller gratuito impartido por el ilustrador Carlos Bribián. Se celebra con motivo de la exposición Tres artistas de cómic: José Antonio Ávila, Carlos Bribián y Víctor G. Romano.