Agenda semanal del 16 al 22 de enero

BARCELONA

Jueves 19 de enero

Biblioteca de Catalunya 20:30h – Concierto de la pianista japonesa Rie Hirai, que interpretará piezas de Manuel de Falla, Enric Granados y de diversos compositores japoneses.

Viernes 20 de enero
Poliesportiu Campus Nou – El viernes y durante todo el fin de semana tendrá lugar el X Curso y Trofeo Kurasawa de Kendo organizado por Ryo Shin Kai.

Domingo 22 de enero
The Tatami Room 13:00h – Fiesta de celebración de año nuevo.

Hasta el 20 de enero
SHO bcn –  Exposición de Cesc Grané Yokai! acerca de estos personajes de la mitología nipona.

Hasta el 21 de enero
Centre Cívic Can Basté – Exposición «Streetphotography» con fotografías de la vida cotidiana en Japón y China.

Hasta el 19 de febrero
CCCB – Exposición «Totes les cartes. Correspondències fílmiques» que reúne el intercambio de cartas filmadas entre seis parejas de cineastas, entre los que se encuentra la directora japonesa Naomi Kawase.

Hasta el 25 de febrero
Galería Estrany – De la Mota – Exposición The Yaois del artista Francesc Ruiz donde indaga en estas representaciones homoeróticas y las interrelaciona con otras construcciones culturales.

Hasta el 30 de abril
Casa Asia – Exposición «Citystories and Global Cities», reflexión acerca de la ciudad multicultural, los procesos de diáspora, las difíciles condiciones de vida de sus habitantes y la rápida transformación experimentada durante las últimas décadas.


EL VENDRELL

Hasta el 30 de marzo
Fundació Apel·les Fenosa – Exposición «Fenosa i el Japó», que retrata la relación del escultor catalán con el país nipón a través de sus amigos y ayudantes japoneses y también de la exposición que realizó de su obra en Tokyo en 1966.


SANT PERE DE RIUDEBITLLES

Hasta el 29 de enero
HD Riudebitlles – Exposición Tokyo-Osaka-Riudebitlles con apuntes del pintor David Ribas.


VIC

Domingo 22 de enero
Cineclub Vic 17:00h – Cada domingo y hasta el 22 de abril tendrá lugar un ciclo Miyazaki con la proyección de 8 de sus películas. Este domingo se proyectará El meu veí Totoro.


VILANOVA I LA GELTRÚ

Jueves 19 de enero
Centre Cívic la Geltrú 18:00h – Curso de cocina japonesa en dos sesiones, la siguiente será el día 26 de enero.

 


MADRID

Miércoles 18 de enero
Ateneo de Madrid 19:00h – Dentro del ciclo de cine La Mirada Japonesa: Mujeres en la encrucijada, se proyectará la película The Young Women of Izu de Heinosuke Gosho (1945).

Jueves 19 de enero
Círculo de Bellas Artes – Empieza el ciclo de cine Masahiro Shinoda, que hasta el 29 de enero proyectará siete films del director japonés.

Hasta el 28 de enero
Maisterravalbuena Galería- Exposición del videoartista japonés Hiraki Sawa «Things go arround».

Hasta el 31 de enero

Aeropuerto Madrid-Barajas Terninal T2 – Tras su paso por Barcelona, el fotógrafo vasco Joan Lanbroa expone su muestra Japón, atípicos tópicos.

Hasta el 3 de febrero
Galería Juana de Aizpuru – Exposición del artista Yasumasa Morimura.

Hasta el 19 de febrero
Antiguo edificio Tabacalera – Exposición «Crossing East-West Narratives by the End of Video Art (2000-2011)». Muestra que reúne 10 años de videoarte y narrativas cruzadas entre diferentes países asiáticos y España.

Hasta el 15 de marzo

Fnac Castellana – exposición «Dark Isolation, Tokyo» del fotógrafo Salvi Danés.