'Acortando distancias' de la colección MUSAC

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León y Casa Asia presentan una exposición de obras de la Colección MUSAC que podrá verse, a partir del próximo 26 de mayo, en la sala de exposiciones de Casa Asia (Barcelona).
Bajo el título «Acortando distancias. Panorama asiático en la Colección MUSAC», Casa Asia presenta una selección de las mejores obras de arte asiático de la colección del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León). Se trata de la colección pública española que reúne un mayor número de obras de arte contemporáneo procedente del continente asiático, en su mayoría en soporte vídeo, pero también fotografía, videoinstalación e instalación. La muestra se enmarca en el  festival de videoarte de Barcelona Screen Festival 2012 y se abre al público el viernes 25 de mayo.

Los 11 artistas que están representados en esta exposición son Yang Fudong (China), Zhang Huan (China), Kaoru Katayama (Japón), Kimsooja (Corea del Sur), Yasumasa Morimura (Japón), Shirin Neshat (Irán), Jun Nguyen-Hatsushiba (Vietnam-Japón), Motohiko Odani (Japón), Hiraki Sawa (Japón), Shirana Shahbazi (Irán) y Tabaimo (Japón).

En casi diez años de existencia, el MUSAC ha hecho una importante colección de arte contemporáneo internacional y de arte asiático contemporáneo, además de haber mantenido una programación estable de exposiciones y actividades paralelas que en todo momento ponen de manifiesto la continuidad y coherencia de su trayectoria.

«Es indiscutible que la exposición representa la vitalidad de la escena artística asiática actual», señaló ayer Menéne Gras, directora de exposiciones de Casa Asia y comisaria de la muestra.

El recorrido de la exposición marca a la perfección las diferencias locales de cada territorio y dibujan un cuadro esclarecedor de lo que sucede en la actualidad en todo el continente asiático. «Los aspectos locales de cada uno de estos artistas, entre lo político, lo social, nos descubren las problemáticas de cada territorio», señaló Gras.

CASA ASIA de Barcelona
Del 26 de mayo al 14 de octubre de 2012