Sony confirma fechas para el “Sony Tablet”

Sony anuncia el lanzamiento de sus dos primeros modelos “Sony Tablet”. “Sony Tablet” S y “Sony Tablet” P, aglutinan una exclusiva combinación de hardware, contenido, servicios en red y un excitante nuevo mundo de experiencias de entretenimiento en red.

Disponible en Europa desde finales de septiembre de 2011, el “Sony Tablet” S está optimizado para el entretenimiento multimedia con su pantalla táctil de 23,8 cm (9,4”). Gracias a su potente procesador NVIDIA® Tegra™ 2, “Sony Tablet” S te permitirá disfrutar de la web, y de tus contenidos y aplicaciones favoritas en tu pantalla de alta resolución. Con un peso inferior a los 600 g (versión Wi-Fi), su exclusivo diseño asimétrico permite horas de uso confortable. En noviembre de 2011 estará disponible la versión Wi-Fi/3G de “Sony Tablet” S.

También disponible a partir de noviembre, el “Sony Tablet” P ha sido diseñado para la comunicación y el entretenimiento en cualquier lugar, con un innovador diseño plegable y un sistema de doble pantalla para permitir la máxima portabilidad. Con un peso de 372 g (aprox.), “Sony Tablet” P incorpora el mismo procesador NVIDIA® Tegra™ 2 y ofrece conectividad a través de redes Wi-Fi y 3G. El formato de dos pantallas táctiles de 13,9 cm (5,5″) puede plegarse para alcanzar un tamaño de bolsillo de sólo 79x180x26 mm e introducirlo en un bolsillo.

Sólo los modelos Wi-Fi estarán equipados con AndroidTM 3.1 (actualizables a 3.2) y los modelos Wi-Fi3G estarán equipados con Android 3.2.

Los dos modelos de “Sony Tablet” incorporan cámaras frontales y traseras para poder capturar tanto fotografías como vídeo. El puerto USB 2.0 y la ranura para tarjetas SD simplifican la transferencia directa de archivos desde otros dispositivos como PCs, cámaras digitales o videocámaras.

Hardware y software óptimamente diseñados
El “Sony Tablet” S tiene un exclusivo diseño asimétrico que permite manejarlo con facilidad tanto en modo vertical como apaisado. Este original formato desplaza el peso del dispositivo hacia la palma de la mano, consiguiendo que se note más ligero y confortable mientras se lee un libro o una revista. La pantalla queda ligeramente inclinada cuando se coloca sobre una superficie plana, mejorando la visibilidad y permitiendo teclear de manera más confortable. Disponible como accesorio opcional, existe una base especial que convierte el “Sony Tablet” S en un marco de fotos digital o reloj digital.

El innovador diseño del “Sony Tablet” P incorpora dos pantallas táctiles que pueden utilizarse para distintas funciones. Puedes ver vídeo en una pantalla mientras utilizas la otra para controlarlo, o revisar tu correo electrónico mientras usas la otra pantalla a modo de teclado. Las dos pantallas pueden combinarse en una única y mayor pantalla, por ejemplo para navegar por la web. Su diseño plegable permite que tenga un formato de dimensiones reducidas para transportarlo con facilidad en cualquier bolso, mochila o el bolsillo de una chaqueta. Gira el “Sony Tablet” P y lee eBooks con comodidad, igual que leerías un libro convencional.

Ambos modelos de “Sony Tablet” están equipados con la tecnología TruBlack™ de Sony. Al controlar la refracción de la luz entre el LCD y la pantalla, el panel TruBlack™ proporciona colores más vivos, negros más profundos e imágenes más nítidas. También reduce la reflexión y los destellos de la luz directa del sol o luz fluorescente para permitir una visibilidad de alto contraste tanto en interiores como en exteriores.

Experiencia ágil y de respuesta rápida
La exclusiva combinación de las tecnologías Quick View y Quick Touch de Sony permite una navegación más rápida, una pantalla táctil fluida y de rápida respuesta, así como una interfaz de usuario excepcionalmente intuitiva. Las grandes teclas del teclado virtual aprovechan plenamente el tamaño de la pantalla al tiempo que se ajustan automáticamente a cada tarea. Por ejemplo, al introducir contraseñas aparece un teclado numérico, mientras que la escritura automática de palabras facilita escribir cualquier texto o correo electrónico en un instante.

Gran variedad de aplicaciones
“Sony Tablet” S y “Sony Tablet” P traen instaladas de fábrica una gran variedad de aplicaciones que te permitirán disfrutar de vídeos, música, juegos, libros digitales y más. Ambos modelos ofrecen acceso instantáneo a los servicios móviles y aplicaciones de Google™, tales como los mapas 3D y la búsqueda en la web con reconocimiento de voz a través de Google Voice Search. El vídeo, la música y los juegos se podrá acceder  con sólo tocar el icono «Favoritos».

También hay una gran variedad de aplicaciones que pueden descargarse a través de Android MarketTM, incluido el creciente número de ellas que han sido optimizadas para ambos dispositivos. Entre las aplicaciones exclusivas preinstaladas por Sony se incluyen: Social Feed Reader, Music Player y Video Player.

Conectividad entre dispositivos
El “Sony Tablet” te permite controlar tus dispositivos de entretenimiento doméstico y compartir contenido de forma inalámbrica con tus amigos y familiares. Tus fotografías y vídeos personales pueden enviarse con sólo tocar un botón desde el “Sony Tablet” a una TV compatible con DLNA u otros dispositivos. La música también se puede enviar a unos altavoces inalámbricos.

El “Sony Tablet” S incluye tecnología infrarroja, y puede utilizarse como un mando a distancia completamente personalizable para controlar múltiples dispositivos como el TV, el reproductor de Blu-ray Disc™ y el sistema de cine en casa.

– “Sony Tablet” S estará disponible desde finales de septiembre de 2011.
– “Sony Tablet” P estará disponible desde noviembre de 2011.