Intenciones Sonoras en el CCCB

Ayer tuvo lugar en el CCCB el concierto Intenciones Sonoras, concierto solidario en apoyo a las víctimas y damnificados del tsunami en Japón. Lo organizó la asociación Força Japó!, que el pasado 8 de abril ya realizó un concierto benéfico en el Conservatori del Liceu. El concierto corrió a cargo de músicos japoneses afincados en Barcelona y se interpretaron piezas de música clásica y contemporánea, jazz y música tradicional japonesa.

La primera parte del concierto empezó con Eternal source de Händel interpretado por Akiko Kuroda (soprano), Momoko Furukawa (trompeta), Asuka Kubota (piano) y el cuarteto formado por Mariko Nambu (flauta), Yayoi Kagoshima (violín), Víctor Mateo (viola) y Svetlana Tovstukha (violonchelo). Luego el cuarteto junto con Akiko Kuroda interpretó Warabeuta (tres canciones tradicionales para niños). A continuación Sadahiro Otani interpretó a la guitarra las Variaciones sobre “Haru ga Kita” de K. Fujii.

Ayako Fujiki tocó al piano una pieza compuesta por ella misma, Bright Water, y la siguió al piano Takao Rokugawa con los Reflejos en el agua de C. Debussy. Junto al violín de Yayoy Kagoshima, Rukowa también interpretó la Sonata n. 2 para piano y violin La mayor op. 100 de Brahms. La primera parte concluyó con Händel, antes del intermedio Kubota, Furukawa, Tovstukha y Bruno Calvo (trompeta) interpretaron Arrival of the Queen of Sheba.

La segunda parte empezó con El Pelele de Enric Granados y Ride Ride Ride de S. McCurdy y R. Sakamoto interpretados por Akiko Nomoto al piano. Otami y Nambu tocaron a Piazzolla y su Histoire du Tango. El concierto se cerró con Natsuki Nishimoto interpretando al piano Eight concert etudes op.40 no.1 “Prelude” de N. Kapustin, y luego Chio Allin (Piano y voz), Marc Ayza (batería) y Carlos Sarduy (trompeta) tocaron dos composiciones de la misma Chio Allin, Ashita Ayaguna y Prometheus Garden.

El concierto concluyó con todos los participantes cantando la canción Furusato (tierra natal). Al final del concierto se recogieron donativos para las victimas y damnificados del tsunami en Japón, en coordinación con el Consulado de Japón en Barcelona.