Iniciativas Ilustradas

Después del terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo, dos iniciativas muy similares basadas en la ilustración han surgido en Francia y en España: Tsunami le Projet y TBO4JAPAN. Las dos se han basado en subastas de ilustraciones realizadas especialmente para la ocasión y en breve se editarán libros recopilatorios. Aquí os los presentamos:

TBO4JAPAN

Les conocimos en el pasado Salón del Cómic de Barcelona, es una iniciativa sin ánimo de lucro para recaudar fondos destinados a los afectados por el terremoto y tsunami de Japón. Diversos autores han cedido dibujos e ilustraciones, en total más de 140, para ser subastados y así conseguir fondos para Cruz Roja Japón. Próximamente se editará un libro con las ilustraciones que van siendo subastadas y cuyos benefícios también se donarán para las víctimas.

TSUNAMI le projet

La iniciativa solidaria se organiza en torno a tres medios principales. En primer lugar una subasta con la colaboración de la Galeria Arludik de París de dibujos originales, cuyos beneficios se donarán a una asociación de apoyo a las víctimas. En segundo lugar se publicará un libro recopilatorio (previsto para septiembre de 2011) y cuyos beneficios también se donarán. Por último, se realizará una exposición itinerante para explicar y difundir esta iniciativa.