Agenda semanal del 7 al 13 de noviembre

BARCELONA

Jueves 10 de noviembre
The Private Space 19.30h – Presentación del libro ‘Japan · 日本’ e inauguración de la exposición fotográfica complementaria ‘Nippon’. Todo editado e impreso por The Private Space.

Viernes 11 de noviembre
CCCB – Empieza el L’Alternativa, 18è festival de cinema independent de Barcelona. Hasta el 19 de noviembre se podrán ver films procedentes de Japón entre una amplia selección de cine independiente.

Viernes 11 y sábado 12 de noviembre
Mercat de les Flors – Ciclo Modul-Dance, danza contemporánea de la mano de Kaori Ito.

Sábado 12 de noviembre
Casa Asia 19.30h – Sigue el Ciclo de cine “Japan cult cinema IV Manga-Eiga: del manga al cine”. Este sábado se proyectará la película Strawberry Shortcakes de Hitoshi Yazaki (2006) basada en el manga de Kiriko Nananan.

Hasta el 13 de noviembre
Varias localizaciones – El Festival Barcelona en Butoh presenta diferentes espectáculos y talleres relacionadas con la danza Butoh y las artes escénicas.

Hasta el 20 de noviembre
Casa Asia – Exposición «Japón: paraíso de las mascotas».

Hasta el 19 de febrero de 2012
CCCB – Inauguración de la Exposición «Totes les cartes. Correspondències fílmiques» que reúne el intercambio de cartas filmadas entre seis parejas de cineastas, entre los que se encuentra la directora japonesa Naomi Kawase.


EL VENDRELL

Hasta el 30 de marzo de 2012
Fundació Apel·les Fenosa – Exposición «Fenosa i el Japó», que retrata la relación del escultor catalán con el país nipón a través de sus amigos y ayudantes japoneses y también de la exposición que realizó de su obra en Tokyo en 1966.


LLEIDA

Viernes 11 de noviembre
Sala enArt – Inauguración de la Exposición «La Intimidad» del fotógrafo César Ordóñez que refleziona sobre el valor de la intimidad en una sociedad como la japonesa.


VIC

Viernes 11 y sábado 12 de noviembre
Varios sitios – Japanzone.cat organiza la «Nit Manga 8» que además contará con la presentación del libro de The Japan Photo Project.


CASTELLÓ

Hasta el 31 de diciembre
Espai d’Art Contemporani de Castelló – Exposición «Atsuko Tanaka, el arte de conectar». Esta retrospectiva, con obra de diferentes periodos de la artista japonesa, está organizada por el EACC junto la Ikon Gallery de Birmingham, el Museum of Contemporary Art de Tokyo y la Fundación Japón.


VALENCIA

Hasta el 20 de noviembre
Varias localizaciones – La asociación Otaku no michi organiza el Ciclo cultural japonés de Valencia que cuenta con diferentes eventos relacionados con la culura japonesa


BILBAO

Jueves 10 de noviembre
FNAC Bilbao- Después de pasar por Barcelona, la Exposición de fotografía «Dark Isolation, Tokio» de Salvi Danés llega a Bilbao.


MADRID

Miércoles 9 – Viernes 11 de noviembre
Teatros del Canal 20.30h – En el marco del festival «Madrid en Danza» actuará la compañía de danza japonesa Dairakudakan.


MURCIA

Lunes 7 de noviembre
Fnac Murcia 19h – En paralelo al III Salón del Manga tiene lugar el Ciclo de proyecciones «Big in Japan». Se proyectará «The insect woman» de Shoei Imamura.

Miércoles 9 de noviembre
Fnac Murcia 19h – Dentro del Ciclo «Big in Japan» se proyectará «Branded to kill» de Seijun Suzuki.

Viernes 11 – Domingo 13 de noviembre
Centro de Congresos de MurciaIII Salón del Manga de Murcia

Hasta el 24 de noviembre
Sala exposiciones CAM – Exposición «Superflat, new pop culture», muestra monográfica del artista japonés Takashi Murakami.


ZARAGOZA

Hasta el 12 de noviembre
Filmoteca de Zaragoza El Ciclo de cine dedicado al director de cine Satsuo Yamamoto se traslada a la filmoteca de Zaragoza. Hasta el próximo 12 de noviembre, entre otras películas, se podrán ver The TycoonSolar Eclipse.