Agenda semanal del 6 al 12 de junio

Agenda de actividades para esta semana:

Lunes 6 de junio

Casa Asia/Cinemes Girona – Se inaugura el Casa Asia Film Week con más de 30 películas procedentes del continente asiático.

Casa Elizalde – Hasta el 22 de junio exposición «Flocs Blancs» de Hanamoro Chaki.

Jueves 9 de junio

CCCB – OFFF Barcelona 2011, festival de cultura post-digital los días 9, 10 y 11. Intervención de Daito Manabe & Motoi Ishiba Shi.

Cinemes Girona 18.30h – CAFW proyección de la película Yoyochu in the land of the rising sex (2010) de Masato Ishioka: nunca un documental se había acercado a la industria del pinku eiga japonés como lo hace Yoyochu. Un paseo por la industria del sexo nipona.

Cinemes Girona 22.30h – CAFW proyección de la película Haru’s Journey (2010) de Masahiro Kobayashi: una historia humana que nos traslada al Japón más provinciano.

Viérnes 10 de junio

Cinemes Girona 18h – CAFW proyección de la película Haru’s Journey (2010) de Masahiro Kobayashi: una historia humana que nos traslada al Japón más provinciano.

Cinemes Girona 18.30h – CAFW proyección de la película Yoyochu in the land of the rising sex (2010) de Masato Ishioka: nunca un documental se había acercado a la industria del pinku eiga japonés como lo hace Yoyochu. Un paseo por la industria del sexo nipona.

Fnac Triangle 19h – Haruki Murakami firmará libros con motivo de la edición de 1Q84 (Empúries/Tusquets).

Sábado 11 de junio

Cinemes Girona 20.30h – CAFW proyección de la película Confessions (2010) de Tetsuya Nakashima: sus alumnos asesinaron a su hija. Ahora la profesora tendrá su venganza.

Cinemes Girona 22.30h – CAFW proyección de la película Space Battleship Yamato (2010) de Takashi Yamazaki: la gran superproducción nipona de ciencia-ficción, con los efectos especiales más espectaculares vistos en una pantalla.


MADRID

Lunes 6 de junio

Ateneo de Madrid 18h – Ciclo de cine La Mirada Japonesa: el precio de la fama. Proyección de la película Escándalo (1950) de Akira Kurosawa

Jueves 9 de junio

Fundación Japón 19.00h – Dentro del ciclo de conferencias «Belleza y tradición en el Japón contemporáneo», conferencia a cargo de David Almazán: «El re-encuentro con Occidente y la transformación del arte japonés (periodos Meiji y Taishô)».

Hasta el 12 de septiembre

Museo Reina Sofía – Exposición monográfica sobre Yayoi Kusama.