Agenda semanal del 5 al 11 de diciembre

BARCELONA

Martes 6 de diciembre
Fnac l’Illa 19:00h – Dentro del ciclo de lecturas 2011 «Cómic, ciencia y tecnología», mesa redonda «La ciencia ficción del siglo XXI: el fenómeno Gantz, del manga al cine».

Sábado 10 de diciembre
Casa Asia 19.30h – El Ciclo de cine “Japan cult cinema IV Manga-Eiga: del manga al cine” llega a su fin. Este sábado se proyectará la película MW de Hitoshi Iwamoto (2009).

Hasta el 20 de enero de 2012
SHO bcn –  Inauguración de la exposición de Cesc Grané Yokai! acerca de estos personajes de la mitología nipona.

Hasta el 19 de febrero de 2012
CCCB – Inauguración de la Exposición «Totes les cartes. Correspondències fílmiques» que reúne el intercambio de cartas filmadas entre seis parejas de cineastas, entre los que se encuentra la directora japonesa Naomi Kawase.


EL VENDRELL

Hasta el 30 de marzo de 2012
Fundació Apel·les Fenosa – Exposición «Fenosa i el Japó», que retrata la relación del escultor catalán con el país nipón a través de sus amigos y ayudantes japoneses y también de la exposición que realizó de su obra en Tokyo en 1966.


LLEIDA

Hasta el 15 de enero de 2012
Sala enArt – Exposición «La Intimidad» del fotógrafo César Ordóñez, que reflexiona sobre el valor de la intimidad en una sociedad como la japonesa.


CASTELLÓ

Hasta el 31 de diciembre
Espai d’Art Contemporani de Castelló – Exposición «Atsuko Tanaka, el arte de conectar». Retrospectiva, con obra de diferentes periodos de la artista japonesa organizada, por el EACC junto la Ikon Gallery de Birmingham, el Museum of Contemporary Art de Tokyo y la Fundación Japón.


BILBAO

Hasta el 4 de enero de 2012
FNAC Bilbao – Después de pasar por Barcelona, la Exposición de fotografía «Dark Isolation, Tokio» de Salvi Danés llega a Bilbao.


MADRID

Hasta el 8 de enero de 2012
Museo ABC – Tras su paso por Barcelona, se inaugura en Madrid la exposición «Japón, paraíso de las mascotas».

Hasta el 15 de enero de 2012
Universidad Complutense de Madrid – Exposición «The Nature Spirit. Arte téxtil contemporáneo japonés», muestra que reúne el trabajo de 16 artistas japoneses contemporáneos.


VIGO

Lunes 5 de diciembre
Sala Mondo 20:00h – Las conocimos en el Primavera Sound 11 y ahora vuelven Nisennenmondai, dentro de su gira de presentación de su último album Destination Tokyo.


ZARAGOZA

Miércoles 7 de diciembre
Filmoteca Zaragoza 18.00h – El ciclo «La mirada japonesa» proyectará Solo en el pacífico de Kon Ichikawa (1963) (Se volverá a proyectar el jueves 8 de diciembre a las 20.00h).

Viernes 9 de diciembre
Filmoteca Zaragoza 20.o0h – El ciclo «La mirada japonesa» proyectará A Chain of Island de Kei Kumai (1965) (Se volverá a proyectar el sábado 10 de diciembre a las 21.45h).