Agenda semanal del 26 de septiembre al 2 de octubre

BARCELONA

Hasta el 31 de octubre
FNAC Triangle – Exposición de fotografía «Dark Isolation, Tokio» de Salvi Danés.

Martes 27 de septiembre
Casa Asia 19.00h – Conferéncia «Japón postFukushima: lecciones aprendidas y perspectivas de recuperación» a cargo del Dr. Takatoshi Ito, catedrático de la Graduate School of Economics de la Universidad de Tokyo.

Ateneu Barcelonès 19.30h – Conferéncia «Japó-Catalunya, mirades creuades. Ikebana i el jardí japonès» a cargo de Azusa Kito, artista y maestro de Ikebana.

Sábado 1 de octubre
Casa Asia 18.00h – Tertulia sobre Japón moderada por Toshio Okada

 

SITGES

Jueves 29 de septiembre
Palau Maricel 19.30h – Concierto de música tradicional japonesa organizado por Juventuts Musicals

 

ZARAGOZA

Hasta el 16 de octubre
Centro de Historia – Exposición “This is Japan! Miradas complementarias sobre el arte japonés actual” (hasta el 16 de octubre) con 120 obras de catorce artistas japoneses.

 

MADRID

Hasta el 31 de octubre
Galería Evelyn Botella – Exposición «Memorias Imaginadas» de Mitsuo Miura.

Hasta el 22 de noviembre
Museo del Traje de Madrid – Exposición «The Nature Spirit: arte textil contemporáneo japonés». La muestra reúne la obra de 16 artistas japoneses que fusionan técnicas textiles ancestrales con conceptos del arte contemporáneo.

Lunes 26 de septiembre
Fundación Ramón Areces 19.30h – Conferéncia «Japón postFukushima: lecciones aprendidas y perspectivas de recuperación» a cargo del Dr. Takatoshi Ito, catedrático de la Graduate School of Economics de la Universidad de Tokyo.

 

CIUDAD REAL

Hasta el 31 de octubre
Biblioteca Pública del Estado – Exposición bibliográfica «Descubre la literatura japonesa» con más de 80 títulos de autores como Eiji Yoshikawa, Natsume Soseki, Junichiro Tanizaki, Haruki Murakami, Kyoichi Katayama, Ogai Mori y muchos más.

 

DUBLIN (IRLANDA)

Hasta el 31 de octubre
Celebración del Dublin Contemporary 2011, bienal de arte que reune más de 100 artistas de todo el mundo en la capital irlandesa. Entre los artistas que exponen se puede encontrar Masashi Echigo y sus instalaciones, todas ellas interrelacionadas y que cuentan su experiencia y sus diferentes viajes por todo el mundo.