Agenda semanal del 24 al 30 de octubre

BARCELONA

Lunes 24 de octubre
Escola Luthier – En el tercer día de las Jornadas «Japó, no t’oblidem» se podran realizar talleres de haikus y tendrá lugar una rifa solidaria y un espectáculo de danza.

Miércoles 26 de octubre
Fnac Diagonal Mar 19h – Concierto de la banda Mizu que versionará en formato acústico conocidas canciones de anime y manga

Viernes  28 de octubre
Elisava 19h – Conferéncia «Digital Innovation, Coolhunting and Design Thinking in Japan» a cargo de Morinosuke Kawaguchi, investigador japonés y profesor del Tokyo Tech-Institut

Sábado 29 de octubre
Casa Asia 19.30 – Sigue el Ciclo de cine «Japan cult cinema IV Manga-Eiga: del manga al cine». Este sábado se proyectará la película Nana de Kentarô Ôtani (2005) basada en el manga de Ai Yazawa.

Del 29 de octubre al 1 de noviembre
La Farga de l’Hospitalet – XVII Salón del Manga de Barcelona.

Hasta el 31 de octubre
FNAC Triangle – Exposición de fotografía «Dark Isolation, Tokio» de Salvi Danés.

Hasta el 28 de octubre
Centre Cívic Riera Blanca – Exposición «Japó: atípics tòpics» con obra del fotógrafo Jon Lanbroa.

Hasta el 3 de noviembre
Cines Cinesa – En los cines de Barcelona, Valencia y Zaragoza tendrá lugar un ciclo de cine de anime en el qual se podran ver films como Akira, Los caballeros del Zodíaco, Millenium actress, Ghost in the shell 2.0, Colourful o Tringun la película.

Hasta el 20 de noviembre
Casa Asia – Exposición «Japón: paraíso de las mascotas».

Hasta el 19 de febrero de 2012
CCCB – Inauguración de la Exposición «Totes les cartes. Correspondències fílmiques» que reúne el intercambio de cartas filmadas entre seis parejas de cineastas, entre los que se encuentra la directora japonesa Naomi Kawase.


EL VENDRELL

Hasta el 30 de marzo de 2012
Fundació Apel·les Fenosa – Exposición «Fenosa i el Japó», que retrata la relación del escultor catalán con el país nipón a través de sus amigos y ayudantes japoneses y también de la exposición que realizó de su obra en Tokyo en 1966.


CASTELLÓ

Sábado 29 de octubre
Casal Popular (Atzeneta del Maestrat) 20.30h – Taller-cena de cocina japonesa en el que se enseñará a hacer sushi, Okonomi-yak y Matcha Roll-cake.

Hasta el 31 de diciembre
Espai d’Art Contemporani de Castelló – Exposición «Atsuko Tanaka, el arte de conectar». Esta retrospectiva, con obra de diferentes periodos de la artista japonesa, está organizada por el EACC junto la Ikon Gallery de Birmingham, el Museum of Contemporary Art de Tokyo y la Fundación Japón.


CIUDAD REAL

Hasta el 31 de octubre
Biblioteca Pública del Estado – Exposición bibliográfica «Descubre la literatura japonesa» con más de 80 títulos de autores como Eiji Yoshikawa, Natsume Soseki, Junichiro Tanizaki, Haruki Murakami, Kyoichi Katayama, Ogai Mori y muchos más.


MADRID

26-27  de octubre
IED – 3a Edición de Asia Geek: vida digital y tendencias urbanas en China, Japón, India y Korea.

Hasta el 31 de octubre
Galería Evelyn Botella – Exposición «Memorias Imaginadas» de Mitsuo Miura.

Hasta el 22 de noviembre
Museo del Traje de Madrid – Exposición «The Nature Spirit: arte textil contemporáneo japonés». La muestra reúne la obra de 16 artistas japoneses que fusionan técnicas textiles ancestrales con conceptos del arte contemporáneo.


MURCIA

Hasta el 24 de noviembre
Sala exposiciones CAM – Exposición «Superflat, new pop culture», muestra monográfica del artista japonés Takashi Murakami.


ZARAGOZA

Miércoles 26 de octubre
Filmoteca de Zaragoza El Ciclo de cine dedicado al director de cine Satsuo Yamamoto se traslada a la filmoteca de Zaragoza. Hasta el próximo 12 de noviembre, entre otras películas, se podrán verThe TycoonSolar Eclipse.


DUBLIN (IRLANDA)

Hasta el 31 de octubre
Celebración del Dublin Contemporary 2011, bienal de arte que reune más de 100 artistas de todo el mundo en la capital irlandesa. Entre los artistas que exponen se puede encontrar Masashi Echigo y sus instalaciones, todas ellas interrelacionadas y que cuentan su experiencia y sus diferentes viajes por todo el mundo.