Agenda semanal del 19 al 25 de septiembre

BARCELONA

Hasta el 20 de septiembre
Exposición “Sankyu” con cena. Restaurante japonés edición limitada. El dibujante Yoshi Sislay ha renovado el restaurante Ikkiu con sus dibujos y servirán comidas con platos de ceramica artesanal de Pájaro Cerámica. Yoshi Sislay hará de cocinero por unos días.
Bar y Galería: De 12 a 19h. – Restaurante: De 21 a 24h.
Cocinero: Yoshi Sislay e Ichi. Camarera: Mily Brezmes.

Hasta el 25 de septiembre
Casa Asia – Exposición «Move to Asia», muestra que reúne una década de video-arte de diferentes países asiáticos y del pacífico.

Miércoles 21 de septiembre
En la calle – En el marco del Festival Asia, actuación de PE’Z, the samurai jazz band.

Jueves 22 de septiembre

FNAC Triangle – Inauguración de la exposición de fotografía «Dark Isolation, Tokio» de Salvi Danés. La exposición estará hasta el próximo 31 de octubre.
Plaza Reial 21.30 – En el marco del Festival Asia y de las Festes de la Mercè, actuación de PE’Z, the samurai jazz band.

Viernes 23 de septiembre
Iniciativa Emprenedora Glòries 8.45h – Taller: «Oportunidades de negocio en China y Japón para empresas TIC»

 

VALENCIA

Martes 20 de septiembre
Loco Club 21.30h – Concierto de la gira de PE’Z, the samurai jazz band.

 

ZARAGOZA

Hasta el 16 de octubre
Centro de Historia – Exposición “This is Japan! Miradas complementarias sobre el arte japonés actual” (hasta el 16 de octubre) con 120 obras de catorce artistas japoneses.

 

BILBAO

Sábado 24 de septiembre
Alhóndiga Bilbao 21.00h – Concierto de PE’Z, the samurai jazz band.

 

AVILÉS

Domingo 25 de septiembre
Centro Niemeyer 21.00h – Concierto de PE’Z, the samurai jazz band.

 

MADRID

Hasta octubre
Galería Evelyn Botella – exposición «Memorias Imaginadas» de Mitsuo Miura.

Hasta el 22 de noviembre
Museo del Traje de Madrid – exposición «The Nature Spirit: arte textil contemporáneo japonés». La muestra reúne la obra de 16 artistas japoneses que fusionan técnicas textiles ancestrales con conceptos del arte contemporáneo.

 

CIUDAD REAL

Hasta octubre
Biblioteca Pública del Estado – Exposición bibliográfica «Descubre la literatura japonesa» con más de 80 títulos de autores como Eiji Yoshikawa, Natsume Soseki, Junichiro Tanizaki, Haruki Murakami, Kyoichi Katayama, Ogai Mori y muchos más.

 

DUBLIN (IRLANDA)

Hasta el 31 de octubre
Celebración del Dublin Contemporary 2011, bienal de arte que reune más de 100 artistas de todo el mundo en la capital irlandesa. Entre los artistas que exponen se puede encontrar Masashi Echigo y sus instalaciones, todas ellas interrelacionadas y que cuentan su experiencia y sus diferentes viajes por todo el mundo.