Agenda semanal del 12 al 18 de diciembre

BARCELONA

Lunes 12 de diciembre
COAC 19:00h – El Máster de Cooperación Internacional en Arquitectura de Emergencia de la ESARQ organiza una conferencia sobre la reconstrucción de Japón con la participación de los arquitectos Moriko Kira, Norio Maki, Masahiro Sawada y Ikuo Kobayashi.

Martes 13 de diciembre
NH Constanza 20:00h – Concierto de navidad de la pianista japonesa Yoko Suzuki.

Miércoles 14 de diciembre

Casa Asia – Exposición «Citystories and Global Cities», reflexión acerca de la ciudad multicultural, los procesos de diáspora, las difíciles condiciones de vida de sus habitantes y la rápida transformación experimentada durante las últimas décadas.

Viernes 16 de diciembre
ArtArte 20:00h – Cena de Navidad sushi+bebida+música.

Hasta el 20 de diciembre
La Fontana Espai Jove – Exposición benéfica de fotografías «Pray4 Japan».

Hasta el 20 de enero de 2012
SHO bcn –  Inauguración de la exposición de Cesc Grané Yokai! acerca de estos personajes de la mitología nipona.

Hasta el 19 de febrero de 2012
CCCB – Inauguración de la Exposición «Totes les cartes. Correspondències fílmiques» que reúne el intercambio de cartas filmadas entre seis parejas de cineastas, entre los que se encuentra la directora japonesa Naomi Kawase.


EL VENDRELL

Hasta el 30 de marzo de 2012
Fundació Apel·les Fenosa – Exposición «Fenosa i el Japó», que retrata la relación del escultor catalán con el país nipón a través de sus amigos y ayudantes japoneses y también de la exposición que realizó de su obra en Tokyo en 1966.


LLEIDA

Hasta el 15 de enero de 2012
Sala enArt – Exposición «La Intimidad» del fotógrafo César Ordóñez, que reflexiona sobre el valor de la intimidad en una sociedad como la japonesa.


BILBAO

Hasta el 4 de enero de 2012
FNAC Bilbao – Después de pasar por Barcelona, la Exposición de fotografía «Dark Isolation, Tokio» de Salvi Danés llega a Bilbao.


CASTELLÓ

Hasta el 31 de diciembre
Espai d’Art Contemporani de Castelló – Exposición «Atsuko Tanaka, el arte de conectar». Retrospectiva, con obra de diferentes periodos de la artista japonesa organizada, por el EACC junto la Ikon Gallery de Birmingham, el Museum of Contemporary Art de Tokyo y la Fundación Japón.


MADRID

Miércoles 14 de diciembre
Ateneo de Madrid 19:00h – Dentro del ciclo de cine «La mirada japonesa: Japan Noir» se proyectará la película Voz sin sombra de Seijun Suzuki (1958).

Jueves 15 de diciembre

Amor de Dios 21:30 – Concierto del cantaor japoneés de flamenco Takamitsu Ishizuka.

Hasta el 8 de enero de 2012
Museo ABC – Tras su paso por Barcelona, se inaugura en Madrid la exposición «Japón, paraíso de las mascotas».

Hasta el 15 de enero de 2012
Universidad Complutense de Madrid – Exposición «The Nature Spirit. Arte téxtil contemporáneo japonés», muestra que reúne el trabajo de 16 artistas japoneses contemporáneos.

 

SAN LÚCAR DE BARRAMEDA

Viernes 16 de diciembre

Peña Flamenca Puerto Lucero 22:00h – Concierto del cantaor japoneés de flamenco Takamitsu Ishizuka.


VALENCIA

Lunes 12 de diciembre
Fabrika 12 20:00h – Inauguración de la exposición «Érase que se era» con obras de ex-alumnos del Departamento de Joyería de la EASD de Valencia, entre otros participan Asako Arai, STKa, Takashi Matsuo y Mizuho Kobayashi. Hasta el 5 de enero.