Agenda semanal del 10 al 16 de octubre

BARCELONA

Hasta el 31 de octubre
FNAC Triangle – Exposición de fotografía «Dark Isolation, Tokio» de Salvi Danés.

Hasta el 28 de octubre
Centre Cívic Riera Blanca – Esta semana se inaugura la exposición «Japó: atípics tòpics» con obra del fotógrafo Jon Lanbroa.

Hasta el 3 de noviembre
Cines Cinesa – En los cines de Barcelona, Valencia y Zaragoza tendrá lugar un ciclo de cine de anime en el qual se podran ver films como Akira, Los caballeros del Zodíaco, Millenium actress, Ghost in the shell 2.0, Colourful o Tringun la película.

Martes 11 de octubre
Casa Asia – Inauguración de la exposición «Japón: paraíso de las mascotas».

CosmoCaixa 19h – Conferencia «Humanos, androides y comunicación» a cargo del Dr. Ishiguro, catedrático de la Universidad de Osaka.

Miércoles 12 de octubre

CCCB – Inauguración de la exposición «Totes les cartes. Correspondències fílmiques» que reúne el intercambio de cartas filmadas entre seis parejas de cineastas, entre los que se encuentra la directora japonesa Naomi Kawase.

Jueves 13 de octubre
Luïsos d’Horta 20.30h – Conferencia y presentación del curso «De donde viene la escritura japonesa?».

Razzmatazz – Concierto de Hifana, duo de DJs japonés formado por KEIZO machine! y Juicy.

Sábado 15 de octubre
Casa Asia 19.30 – Empieza el ciclo de cine «Japan cult cinema IV Manga-Eiga: del manga al cine». La primera proyección será de la película Satorare (Transparent) de Katsuyuki Motohiro (2001) basada en un manga de Makoto Sako.

 

SITGES

Hasta el  16 de octubre
Sitges – Esta semana continua la 44a edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. En la edición de este año se podrá ver un gran número de películas japonesas de directores como Shinsuke Sato, Sion Sono, Naomi Kawase, Takashi Miike o Shinya Tsukamoto; así como un gran número de peliculas de animación japonesas.

 

CASTELLÓ

Hasta el 31 de diciembre
Espai d’Art Contemporani de Castelló – exposición «Atsuko Tanaka, el arte de conectar». Esta retrospectiva, con obra de diferentes periodos de la artista japonesa, está organizada por el EACC junto la Ikon Gallery de Birmingham, el Museum of Contemporary Art de Tokyo y la Fundación Japón.

 

ZARAGOZA

Hasta el 16 de octubre
Centro de Historia – Exposición “This is Japan! Miradas complementarias sobre el arte japonés actual” (hasta el 16 de octubre) con 120 obras de catorce artistas japoneses.

 

MADRID

Hasta el 31 de octubre
Galería Evelyn Botella – Exposición «Memorias Imaginadas» de Mitsuo Miura.

Hasta el 22 de noviembre
Museo del Traje de Madrid – Exposición «The Nature Spirit: arte textil contemporáneo japonés». La muestra reúne la obra de 16 artistas japoneses que fusionan técnicas textiles ancestrales con conceptos del arte contemporáneo.

Viernes 14 de octubre
Círculo de Bellas Artes – Inauguración de la primera retrospectiva dedicada al director de cine Satsuo Yamamoto. Entre otras películas se podrán ver The Tycoon o Solar Eclipse.

 

CIUDAD REAL

Hasta el 31 de octubre
Biblioteca Pública del Estado – Exposición bibliográfica «Descubre la literatura japonesa» con más de 80 títulos de autores como Eiji Yoshikawa, Natsume Soseki, Junichiro Tanizaki, Haruki Murakami, Kyoichi Katayama, Ogai Mori y muchos más.

 

MURCIA

Hasta el 24 de noviembre
Sala exposiciones CAM – Exposición «Superflat, new pop culture», muestra monográfica del artista japonés Takashi Murakami.

 

DUBLIN (IRLANDA)

Hasta el 31 de octubre
Celebración del Dublin Contemporary 2011, bienal de arte que reune más de 100 artistas de todo el mundo en la capital irlandesa. Entre los artistas que exponen se puede encontrar Masashi Echigo y sus instalaciones, todas ellas interrelacionadas y que cuentan su experiencia y sus diferentes viajes por todo el mundo.